Deportes

Ocotal humilla a granadinos


Mariano López

Con par de inesperados empates y una contundente goleada finalizaron los partidos de ida en el inicio de la ronda hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División “Comandante Walter Ferreti”. De los tres desafíos programados, sólo Ocotal definió la serie a su favor, tras golear 5-2 a Granada, que llegó adormecido a la ciudad fronteriza.
Ocotal aprovechó el sueño con que llegaron los granadinos y les llenó la red de goles en el estadio “Roy Fernández”. Yáder Bendaña, Daniel Rivera, Cristian Herrera, Paúl García y Harold Jarquín fueron los autores de los goles de la victoria. Por los visitantes granadinos descontaron Gabriel Vigil y Eddy Brenes.
La base principal del ataque ocotaleño descansa en la experiencia, velocidad y eficacia de los jugadores del Real Estelí, Herrera, Jarquín y Paúl García, quienes han anotado goles en el fútbol de primera fuerza en el país. Ocotal tiene unos cuantos años de venir luchando por dar el salto a Primera División, lo que no ha sido posible dado que en la final no ha sabido resolver a los adversarios.
En la misma ciudad del norte, pero en el estadio “Carlos Jarquín”, Darlyng Reyes salvó al Managua Fútbol Club de la derrota, al definir como los grandes delanteros una pelota de bolea para acreditarse una anotación de antología y que decretó el empate 1-1 con Real Segovia, que ganaba el encuentro desde la primera parte del juego. Mario García tenía adelante a los segovianos que se relajaron y hasta se cansaron ante el ritmo vertiginoso del fútbol que ensayaron los capitalinos.
El empate favorece a la escuadra capitalina, debido a que el partido de vuelta lo jugará como local en el estadio Cranshaw y podrá utilizar al atacante granadino Carlos Zambrana, suspendido para el duelo de ida.
En el estadio “Tomás Cranshaw”, de Managua, la UNAN-Managua y Chinandega F.C. compartieron los puntos al terminar empatados a dos goles. Léster Espinoza y Erling Morán, tenían al frente de la pizarra a los chinandeganos, pero la escuadra universitaria emparejó el duelo con anotaciones de Elvis Balladares y Álvaro Carballo.
Los partidos de vuelta se efectuarán el próximo domingo en Managua, Chinandega y Granada.