Deportes

¿Cuántos equipos se reunirán con Feniba?


Carlos Alfaro

Luego de la amenaza de Matagalpa, de no entrar a la Liga de Primera División si no están, como mínimo, seis equipos, Carlos García y Feniba giraron ayer invitación a 12 potenciales clubes, para que participen en la reunión que tendrá la Federación con los equipos, mañana miércoles.
Pero aún cuando fueron doce los invitados, sólo seis de ellos confirmaron su presencia a la reunión. Los Indios del Bóer de Martín Madriz no fueron contactados para ser parte de la reunión, al menos así era hasta en horas de la tarde.
Los equipos que recibieron invitación por Feniba fueron Rivas, Granada, Masaya, Bóer American College, Indios del Bóer, León, Chinandega, Somotillo, Estelí, Matagalpa, Juigalpa y el equipo de Bluefields.
Los equipos que confirmaron su llegada a la reunión de Feniba fueron Rivas, a través de su alcalde, René Martínez, el Bóer-AC, con Nemesio Porras, León, con Edwin Cordero, Chinandega, a través de Ángel Ortega, Matagalpa, con Francisco Pérez, y la Costa, con Chepe Chú Fletes.
“Al menos con la cantidad de equipos que están confirmando asistir a la reunión nos motiva en continuar con el gran proyecto de la Liga de primera División”, dijo Francisco Pérez, quien el pasado sábado amenazó con no participar si existían menos de esa cantidad de clubes en la Liga.
Pero aún cuando seis equipos han confirmado su presencia en la reunión, el pánico ahora es generado por la no confirmación de los Indios del Bóer.
Fue imposible comunicarse con Martín Madriz, presidente del equipo, y la incertidumbre de si entrarán o no se mantiene.
“Esperemos que entren, porque una Liga sin Bóer es bastante lamentable”, decía en su momento don Carlos García, cuando comenzaron a surgir los rumores de la no presencia del Bóer en la Liga.
Madriz había manifestado en su momento que no estaba dispuesto a participar en la Primera División si no se hacían modificaciones de lo que manifestaba Feniba en la convocatoria.