Deportes

Se terminó la espera a Cordero y Zelaya


Carlos Alfaro

Edwin Cordero y Jorge Zelaya volvieron a ausentarse de la reunión que tenían programada para ayer con representantes del Comité Olímpico Nicaragüense, lo que provocó que la paciencia por su espera se agotara.
“No hay tiempo para más”, dijo el licenciado William Genet, encargado de resolver la situación incómoda que aqueja a la Federación de Lucha. “El tiempo se le acabó a ellos”, añadió.
Edwin Cordero es el Presidente de la Federación de Lucha y Jorge Zelaya el vicepresidente. Sin embargo, ambos están amenazados con ser destituidos de sus cargos por un movimiento de luchadores dirigido por Ardeshir Asgari, el que sí ha estado presente en todas las reuniones con el CON.
“Ahora, como ya sabemos que por x o y motivos estos señores no se han presentados, vamos al siguiente paso, que es la asamblea extraordinaria de la Federación y que será avalada por el CON”, dijo Genet.
Se espera que esta reunión con todos los clubes que están bajo el mandato de la Federación de Lucha se realice el fin de semana próximo.
“Será entre viernes o sábado. Eso lo determinaremos mañana, cuando estemos reuniéndonos con el presidente del Comité Olímpico, el ingeniero Julio Rocha”, dijo Genet.
Rocha tiene previsto
regresar hoy al país, lue-
go de andar de viaje en
asuntos del Comité Olím-pico Internacional, según se conoció.
El pasado 23 de febrero este movimiento deportivo de la Lucha había elegido una nueva junta directiva, pero les faltaba el reconocimiento del CON. En la elección, Asgari fue electo Presidente, Magdiel Gutiérrez Vicepresidente y Tomás López Secretario.
“Estamos cerca de lo que queremos, un mejor ejecutivo para este deporte, que entre las disciplinas de combate es una de las que siempre trae medallas”, dijo Tomás López, uno de los clasificados para los juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Por el bien del deporte, ojalá todo se solucione pronto. Los clubes lo necesitan, los aficionados también, y especialmente los atletas, que son los más sufridos de todos.