Deportes

“Tarde o temprano tengo que perder, es algo sabido”


El suizo Roger Federer, número 1 mundial según la ATP, se tomó con mucha filosofía su derrota, en el primer Master Series de la temporada, el domingo ante el argentino Guillermo Cañas y declaró que tenía “asumido” que “tarde o temprano” tenía que “perder”.
“Cañas jugó muy bien y no creo que yo jugara mal, en absoluto. No tengo nada que oponer a su victoria, fue justa”, dijo Federer, que cayó 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, viendo finalizada su racha de 41 victorias consecutivas.
Federer había ganado las últimas siete finales jugadas (Abierto de Estados Unidos, Tokio, Masters Series Madrid, Basilea, Copa Masters, Abierto de Australia y Dubai) y estaba a punto de batir el récord de 46 victorias seguidas del legendario Guillermo Vilas hace 30 años
Preguntado respecto al récord de Vilas y que ya no podrá batir, el número uno mundial fue claro.
“No es una presión añadida para mí este aspecto. Siempre voy partido a partido y nunca pienso más allá, ni en lo que puedo conseguir en la final de un torneo, estando en primera ronda, ni en otro torneo a disputar más tarde”, explicó.
“El primer partido de un torneo siempre es complicado, pero llevo una gran trayectoria y creo que hace dos años que no pierdo en primera ronda. Estoy contento conmigo mismo y tengo asumido desde siempre que tarde o temprano tengo que perder algún partido”, añadió Roger Federer.
Cañas estaba eufórico por la victoria. “Es mi primer Masters Series después de mi regreso a las pistas y ganar al número 1 y jugar como lo he hecho ha sido muy importante para mí”, indicó.
“Este resultado me da mucha confianza para poder alcanzar mi objetivo para esta temporada, acabar entre los veinte primeros de la clasificación mundial”, resaltó.
Cañas es el undécimo jugador que derrota a Federer desde que ascendió a número 1 del mundo el 2 de febrero de 2004, tras Tomas Berdych, Albert Costa, Richard Gasquet, Tim Henman, Dominik Hrbaty, Gustavo Kuerten, Andy Murray, Rafael Nadal (6 veces), David Nalbandian y Marat Safin.
El número uno estaba invicto desde el 17 de agosto de 2006, con 41 victorias enhebradas.
Guillermo Cañas volvió al circuito en septiembre pasado después de 15 meses de suspensión por dopaje. La ATP lo había castigado con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco, México, en 2005.