Deportes

Basket femenino en la UAM


Carlos Alfaro

Luego del gran auge que ha venido teniendo el baloncesto femenino en nuestro país, de manera más organizada y formal, se prepara la “V Copa UAM” que organiza la Asociación de Baloncesto Universitario Femenino.
Está previsto que este gran torneo, que contará con la participación de nueve conjuntos, inicie el 14 de marzo, y desde ya los organizadores están “echando la casa por la ventana”, porque existe gran entusiasmo por volver a ver a las chicas, dando todo en la duela”.
“Nosotros nos sentimos muy contentos de que el evento se realice, porque no sólo se trata de mantener el deporte en las universidades, sino porque también se promueve la actividad deportiva, algo que ha estado olvidado últimamente”, dijo el rector de la UAM, licenciado William Lau.
Los equipos que verán acción en el certamen son UCC de León y Managua, UdeM, UNA, BDF, Unicit, Las Sirenas del “Instituto Manuel Olivares” y la UAM, que presentará a dos equipos, el team mayor y el team juvenil, lo que, según Lau, contribuirá a desarrollar y foguear el talento joven que también es enamorado del baloncesto.
Los días de competencias serán los martes, jueves y sábado en la cancha de la UAM.
“El torneo se inaugurará entre los dos clubes de la UAM”, dijo el señor Lau. “Creemos que será un gran atractivo, porque las jugadores consolidadas estarán batallando contra las jovencitas que tienen muchas ganas de hacer un buen papel en la Liga”, añadió.
Uno de los objetivos del grupo organizador de esta Liga es ordenar esta disciplina, y una de las metas es que si un club está jugando en una Liga no puede participar al mismo tiempo en otra.
El señor Lau manifestó que este evento no necesita del aval de la Federación de Baloncesto, porque está adscrita a la Asociación de Clubes.