Deportes

Matagalpa amenaza


Carlos Alfaro

A pesar de la duda que existe alrededor de que el Campeonato de Béisbol de Primera División inicie la fecha que Feniba anunció (23 de marzo) recientemente, en Matagalpa la fiebre por este deporte ya se siente.
El pasado sábado se reunió la directiva completa de los Indígenas y se determinó que no existía el más mínimo problema para comenzar su participación en la Liga. Económicamente están bien, y sólo esperan la próxima reunión con Feniba, para despegar los entrenamientos.
Pero en medio del optimismo también existieron comentarios que podrían desembocar en otro caos para el proyecto de Liga de Feniba.
Francisco Pérez, representante del club, manifestó que una de las condiciones que Matagalpa le interpondrá ante Feniba, es que sólo participarán en el evento si la Liga es compuesta por seis equipos. Menos de esa cantidad, a los Indígenas no les interesa participar.
Piensan que la próxima reunión tienen el chance de hacer que la cantidad de profesionales se incremente, Pero más que ése, el punto que les interesa es el de los seis conjuntos.
“Ya tuvimos la mala experiencia de una Liga de cuatro equipos. Uno de ellos se retira y el torneo se tambalea. Eso ya no lo queremos. Por eso, o seis o nada”, dijo Pérez.