Deportes

Sacudieron a Matsuzaka


Xavier Araquistain

Los Orioles de Baltimore superaron 5x3 a los Medias Rojas de Boston y le infringieron su primera derrota del “spring” al japonés Daisuke Matsuzaka, pues luego de quedar invicto en el primer clásico de béisbol y de salir sin decisión en su primer juego en los entrenamientos, ayer fue víctima de jonrones de Jon Knott (1 y Jason Dubois (1).
El japonés ha sido la gran sensación en toda la pretemporada, pero ayer no fue su día. Ganó Steve Trachsel (1-0) y salvó James Hoey (2)… Daisuke permitió en cuatro entradas, seis hits, cuatro carreras, tres limpias, dio tres ponches y soportó los dos jonrones, quedando su efectividad en 3.86.
El estelar abridor de Toronto Roy Halladay lanzó cuatro entradas perfectas, dominando en siete rolas, tres elevados y dos ponches a los 12 que enfrentó, pero Minnesota la emprendió contra B.J. Ryan fabricándole cuatro carreras, para finalmente vencer 8x5 a los Azulejos. Glenn Williams y el venezolano Luis Rodríguez empujaron dos carreras cada uno.
Jonrones de Jeff Kent (1), Wilson Valdez (2) y de Tony Abreu (2) hicieron que los Dodgers vencieran 10x9 a los Nacionales de Washington.
Dos remolcadas de T.J. Bohn le dieron triunfo 6x3 a los Bravos sobre los Cardenales… Detroit con jonrones de dos carreras de Marcus Thames (1) y otro de tres carreras de Brent Dlugach (1) derrotaron 5x3 a los Filis, por los que jonroneó Chase Utley (1).
Una escuadra de los Mets venció 4x2 a una segunda escuadra de los Tigres, sobresaliendo el primer cuadrangular del spring de Timoniel Pérez, además de dos impulsadas de Sandy Alomar. La victoria fue para Aaron Sele (1-0).
Un segundo equipo de los Mets empató en 11 entradas a cinco carreras contra los Marlins. Por Nueva York, Carlos Beltrán (2) y David Wright (1) se volaron la barda, mientras que Miguel Cabrera lo hizo por los peces.
Tres empujadas de Mike Lamb, quien además anotó una carrera al irse de 2-2, contribuyeron en el triunfo de los Astros 5x3 sobre Tampa Bay, ganando Brian Moehler (1-0).
Jonrón del mexicano Juan Castro (1) guió a los Rojos a triunfo de 9x8 sobre los Piratas, mientras que un vuelcercas de David Dellucci (2) empujó dos y llevó a los Indios a vencer 4x3 a los Yanquis y al estelar Chien-Ming Wang, ganó Fausto Carmona (1-1) y salvó Jeff Harris (2). José Tabata (1), de Venezuela, disparó jonrón por los Yanquis.