Deportes

Todos contra Mayweather


Espndeportes.com

Shane Mosley derrotó a Oscar de la Hoya dos veces en combates de campeonato, quitándole el título Welter en una conmovedora batalla de 2000 y luego con un polémico triunfo para quedarse con el título en peso Mediano Junior en 2003.
En aquel momento eran rivales respetables en el ring. Hoy en día, Mosley es socio de la firma Golden Boy Promotions de De La Hoya y se han hecho amigos. En un deporte individual se han acercado lo más posible a ser compañeros.
Es por eso que, mediante una decisión muy inusual para un estelar boxeador, Mosley ha accedido a ser el principal sparring de De La Hoya durante su preparación para la megapelea del 5 de mayo (HBO PPV) ante Floyd Mayweather Jr.
Los boxeadores de elite tienen sus propios sparrings. Un boxeador estrella nunca hace de sparring, y menos para un boxeador a quien ha derrotado dos veces.
Pero Mosley, quien con su velocidad, tamaño y talento se asemeja más a Mayweather que nadie, no es el típico boxeador estrella.
Es práctico y le encanta entrenar. Está más que feliz de hacer lo que haga falta para ayudar a De La Hoya, especialmente por lo que significaría una victoria para la compañía de ambos.
“Para eso están los socios”, dijo Mosley. “Lo que pueda hacer para ayudar, lo haré. Quiero que Oscar tenga todas las ventajas posibles en la pelea”.
Mosley, quien tiene la habilidad de imitar todo tipo de estilo que se pueda imaginar, se reportará al campo de entrenamiento de De La Hoya en Puerto Rico el 1º de abril y pasará el mes allí practicando diariamente con De La Hoya.
“Ayudaré a De La Hoya y mientras tanto me mantendré en forma”, dijo Mosley. “Tal vez yo sea lo más parecido a Mayweather en este momento, así que trabajar conmigo será una buena ventaja para Oscar. Conseguiré algunas grabaciones y estudiaré a Mayweather y su estilo. Podré imitarlo y ayudar a Oscar a desmantelar a Mayweather”.
De La Hoya ya está en el campo de entrenamiento y no quiso discutirlo, pero la idea surgió hace unos meses cuando el organizador de Golden Boy, Eric Gómez, uno de los mejores amigos de De La Hoya, estaba intentando trazar una lista de posibles sparrings.
“Discutí con Oscar acerca de quién podría ayudarlo porque en realidad no hay nadie allí fuera que luche como Floyd”, dijo Gómez. “Es el mejor técnico del deporte con su combinación de velocidad y talento técnico. Todo el tiempo se me venía a la mente que la persona más parecida era Shane. De modo que le dije a Oscar que había encontrado al mejor sparring”.
¿Y cuando Gómez mencionó a Mosley?
“Le gustó la idea”, dijo Gómez. “Ya ha estado dos veces con Shane, y lucharon y practicaron como amateurs. Shane ya le ha dado problemas. Y creo que Shane puede imitar a cualquiera.