Deportes

“Nos salvó de la derrota”


BARCELONA / EFE
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dio el sábado por bueno el resultado de su equipo ante el Real Madrid, al recordar que el conjunto azulgrana igualó en los últimos instantes del desafío.
Rijkaard celebró el “crecimiento de la forma de jugadores como Eto’o o Messi”, pero lamentó que, sin balón, el Barcelona tuviera “menos organización, por lo que ellos han llegado con facilidad y eso hay que corregirlo”, aunque en términos generales, el holandés alabó “la actitud y el esfuerzo” de sus jugadores por no bajar los brazos ante un rival con un jugador más.
“El empate es un buen resultado, sobre todo desde el punto de vista moral al lograr empatar ante un rival con uno más. Antes del partido no hubiéramos firmado el empate, pero ahora estamos contentos y creo que el empate se puede considerar un éxito”, dijo.
Rijkaard elogió el rendimiento de Mecí,”nos ha salvado de la derrota, cuando un jugador hace tres goles significa que ha tenido un rendimiento especial”, y al igual que su homólogo madridista no entró a valorar la labor del colegiado, Undiano Mallenco.
Sobre el sistema que empleó ante el Madrid, el 3-4-3, Rijkaard aseguró que su equipo “está convencido de que puede jugar de esta manera” y recordó que “ha funcionado muy bien en otros partidos”, aunque reconoció que el Barça estuvo “un poco desorganizado” en algunos momentos y que tales errores le “hacen pensar en variantes”.
Capello indignado por empate e irónico ante los medios
Por su parte, Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, reconoció el sábado que su equipo dejó escapar dos puntos en el Camp Nou ante el Barcelona al encajar un tercer gol para el 3-3, en el tiempo añadido del partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga española de fútbol.
“Tuvimos oportunidades clarísimas, pero el portero del Barcelona hizo varias paradas importantísimas y cuando enfrente tienes jugadores de la calidad de Messi o Ronaldinho puede pasar algo así”, valoró.
El italiano admitió que el Madrid pudo ganar “y por más goles de diferencia” en función de las ocasiones de que disfrutó en la segunda parte.
Capello lamentó que el segundo gol del Barcelona llegase tras un saque de banda cuando, previamente, Casillas había devuelto la pelota al Barcelona para que un jugador fuese atendido.
“Si es el portero quien tiene el balón habría que devolverle el balón al portero, no sacar de banda”, dijo.
El entrenador italiano se negó a opinar sobre la labor del árbitro central Undiano Mallenco (“no comento nunca el arbitraje”, dijo) y explicó que el cambio de José María Gutiérrez “Guti” se debió a problemas físicos del jugador. “El cambio me lo pidió él”, explicó.
Preguntado sobre si tenía la sensación de haber superado el examen del estadio Camp Nou, Capello se mostró irónico con los periodistas: “Para ustedes nunca apruebo”, dijo el estratega del Real Madrid.