Deportes

Inter busca venganza en el derbi milanés


ROMA / AFP
El Inter Milán, intratable en la Liga italiana de fútbol, cayó desde lo más alto el martes en la Liga de Campeones, al contrario que su gran enemigo, el AC Milán, que se clasificó a cuartos de final del torneo europeo y al que desafía el domingo en la 28ª jornada del Calcio.
Los dos clubes están teniendo trayectorias inversas esta temporada. El Inter está invicto en el campeonato italiano, con 22 victorias y cuatro empates, y cuenta con 16 puntos más que el segundo, el AS Roma, por lo que es poco probable que se le escape el Scudetto.
Pero en la 'Champions' la desilusión fue tan grande como su dominio en la Serie A: en un intenso partido en el estadio de Mestalla del Valencia (0-0, ida: 2-2), los 'nerazzurri' no sólo fueron eliminados sino que la violenta pelea que estalló al final entre jugadores acentuó un poco más su amargura.
En el otro lado, el AC Milán sólo lucha por la cuarta posición después de haber empezado la temporada 2006-2007 con una penalización de ocho puntos debido a su implicación en el escándalo de partidos amañados.
Pero en Europa, los 'rossoneri' se han colado, por quinta vez consecutiva, en cuartos de final, tras un reñido encuentro contra el Celtic Glasgow que ganaron gracias al brasileño Kaká (1-0 tras prolongación, ida: 0-0).
Desde entonces, los milaneses, con el presidente Silvio Berlusconi en cabeza, tienen un solo objetivo: ganar una séptima Liga de Campeones. "El título europeo cuenta más que el italiano", declaraba a La Gazzetta dello Sport del viernes Adriano Galliani, administrador delegado del club.
En cualquier caso, el derbi sigue siendo un gran reto para ambos rivales. El de la ida, a finales de octubre, fue excepcional, con siete goles y una victoria apretada por 3-4 del Inter, que en esta ocasión, al recibir en San Siro a su rival, es favorito y tiene la ventaja de no depender del resultado.
El Inter contará de nuevo con dos jugadores que estaban tocados, el brasileño Adriano y el argentino Esteban Cambiasso, aunque tendrá que componérselas sin el lateral derecho brasileño Maicon, suspendido.
Para el AC Milán el derbi tiene importancia porque la lucha por el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, es feroz con Lazio Roma (4º) y Empoli (5º), dos equipos en un gran momento.
"Nuestra clasificación nos ha recargado. Nuestro objetivo es la cuarta plaza y eso pasa por una victoria en el derbi", decía el capitán Paolo Maldini.
Ronaldo debería ocupar la punta del ataque. El brasileño será observado con lupa y sin duda abucheado, ya que los tifosi del Inter no han digerido su fichaje por el Milán tras pasar cinco temporadas con ellos, de 1997 a 2002.
AS Roma, que sorprendió a toda Italia al ganar al Lyon 2-0 (0-0 en la ida) y clasificarse a cuartos de la Liga de Campeones, intentará consolidar su segunda posición ante el Udinese (91), el domingo en el último partido de la jornada.