Deportes

Terminó temporada para Thierry Henry


Londres / AFP
El francés Thierry Henry, capitán del Arsenal y quien volvió a lesionarse el miércoles en Liga de Campeones, se perderá lo que queda de la temporada 2006-2007, en la que no ha dejado de acumular problemas físicos, anunció ayer viernes su entrenador, Arsene Wenger.
"Thierry estará ausente como mínimo tres meses. Desgraciadamente, eso significa que se perderá el final de la temporada, tanto en campeonato como en partidos internacionales. Pero confiamos en que pueda debutar la próxima temporada", dijo Wenger.
Esta baja le impedirá además jugar con Francia contra Lituania en las eliminatorias para la Eurocopa-2008 y le convierte en seria duda para los partidos contra Ucrania y Georgia en junio.
Henry, que entró al final del encuentro contra el PSV Eindhoven, se lesionó en los aductores y en el abdomen. El delantero, que este verano europeo cumplirá 30 años, lleva toda la temporada sufriendo sucesivos problemas físicos, después de no haber tenido casi ninguno hasta el año pasado.
Al comienzo de la campaña, arrastrando el cansancio del Mundial-2006 en el que Francia fue subcampeona, Henry sufrió una hernia que le obligó a descansar durante varias semanas. Luego se lesionó el pie y el muslo, y estuvo jugando infiltrado varios partidos, incluido el de ida contra el PSV.
Esta temporada "no he jugado cinco partidos sin sentir molestias", decía no hace mucho. "Me molestó que la gente dijera entonces que simulaba. Deberían conocerme mejor. Si fuera mi estilo no jugaría infiltrado", añadió.
Sin Henry, se le complican las cosas al Arsenal, que esta temporada fue derrotado en la final de la Copa de la Liga por el Chelsea (1-2), eliminado de la Copa de Inglaterra y de la Liga de Campeones en octavos de final, y ya no puede luchar por el título liguero.
La lesión de Henry coincide con los rumores del supuesto interés de Arsenal por el delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o.