Deportes

Narváez inseguro ante galo Asloum


Le Cannet, Francia / AFP
El pugilista argentino Omar Narváez, campeón del peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá su corona hoy ante el francés Brahim Asloum en un combate que tiene todos los elementos para ser uno de los más difíciles de su carrera.
"Tengo mucho respeto por Brahim y sé que será difícil derrotarlo. Puede ser uno de los combates más difíciles de mi carrera, porque es un boxeador muy técnico e inteligente. Es un muchacho responsable, muy bien dirigido y que trabaja mucho, tiene un futuro enorme", dijo el argentino, de 31 años.
Será la segunda oportunidad de Asloum, de 28 años, de llegar al título mundial, después de caer derrotado apretadamente por puntos ante el venezolano Lorenzo Parra, en diciembre de 2005.
"Yo he visto su combate con Parra y creo que simplemente no era su día. Esa derrota le enseñó mucho y ahora está mejor preparado", comentó el campeón argentino, quien no conoce la derrota en la división y es monarca absoluto desde 2002.
Al ser consultado sobre si se encontraba en el mejor momento de su carrera, Narváez apuntó apenas que "es el combate ante Asloum el que lo dirá. Yo me he entrenado bien, como siempre para mis presentaciones, y en esta oportunidad trabajé un poco más los ejercicios de fuerza".
El ambiente general para el combate no podía realmente ser mejor para ambos, ya que el cuerpo técnico de Asloum no ahorró elogios sobre el comportamiento del argentino y su calidad sobre el encordado.
"Omar (Narváez) es un 'gentleman'", dijo Louis Acariés, uno de los entrenadores de Asloum, para quien el argentino "es un campeón de excepción".
Acariés recordó que desde el año 2000, cuando Asloum conquistó la medalla de oro minimosca en los Juegos Olímpicos de Sydney, Narváez ya disputó 25 combates, siendo nada menos que 10 de ellos por títulos mundiales, y que en ese período cosechó 23 victorias y dos empates.
"Yo estoy más fuerte ahora que cuando el combate contra Parra. Narváez tiene más experiencia que Parra, pero son dos boxeadores diferentes", comentó Asloum.
El francés recordó que conoció a Narváez en un campeonato mundial de aficionados en 1999 en Houston, Estados Unidos, cuando el argentino ya era peso Mosca y el francés Minimosca. "Ya entonces era muy inteligente en cuatro asaltos. Imagínense en un combate a 12 asaltos", comentó.
Ante una pregunta sobre si deseaba una revancha ante el venezolano Parra, Asloum apuntó que "si se presenta la ocasión no tendré dudas, sea o no por un título. Es importante para mí, personalmente, pero no tendrá influencia en mi carrera".
La cartelera de hoy en la ciudad francesa de Le Cannet (en el sur del país) incluirá también al venezolano Carlos Donquiz, quien se enfrentará al francés Frédéric Klose en combate por la categoría Welter a ocho asaltos.