Deportes

Novatos a fajarse en las carreteras


Mariano López

La Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, y la Asociación Master de Nicaragua, con el patrocinio exclusivo de Enitel, organizan el Campeonato Nacional de Novatos de Ciclismo, cuyas primera etapas se correrán hoy y mañana en el oriente del país.
La competencia de hoy iniciará a las nueve de la mañana, partiendo de la entrada a Ticuantepe, frente al Minisúper No-2. La meta está fijada en la altura del kilómetro 26, carretera a La Concepción, frente al tanque de Enacal. El recorrido será de ocho kilómetros en bicicletas montañeras.
La competencia de mañana domingo iniciará a las ocho de la mañana, con recorrido de 20 kilómetros. La salida será de El Coyotepe. La meta estará a la altura del kilómetro 48.
El certamen tendrá tres categorías que comprenden las edades de 13-14 años, 15-17 y 18 o más. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán trofeos, medallas y repuestos de bicicletas. Las inscripciones están abiertas a todos los pedalistas que nunca hayan competido en un a evento oficial organizado por la Federación. Los organizadores esperan ciclistas de León, Managua, La Paz Centro, Mateare, San Marcos, Rivas, El Rosario y Jinotepe.
Los organizadores anunciaron que se efectuará una etapa por mes, con lo que se espera que surjan más ciclistas que puedan retar a los demás competidores. Con la organización de este evento se busca seguir desarrollando este deporte que se ha vuelto más competitivo a nivel internacional.