Deportes

CON cauteloso

* El espinoso caso de la Lucha ha desembocado en cierta desesperación para el movimiento que comanda Ardeshir Asgari. Se cree que pronto quedará todo dilucidado

Carlos Alfaro

Julio Rocha otra vez está fuera del país, y la responsabilidad de encontrar una respuesta a la problemática de la Federación de Lucha Olímpica se la cedió a uno de los más competentes elementos que existen en el Comité Olímpico Nicaragüense, el licenciado William Genet.
A la reunión programada para ayer por la tarde en las oficinas del CON asistieron todos los miembros del “Movimiento de Renovación de Lucha” que comanda Ardeshir Asgari. Pero los grandes ausentes, aunque habían sido citados, fueron nuevamente el ex Primer Comisionado Edwin Cordero y el señor Jorge Zelaya.
Nuevamente Asgari y su gente se manifestaron contra Cordero y Zelaya por el abandono de ellos hacia la Federación de Lucha, pero justo en el momento en que esperaban un pronunciamiento positivo se encontraron con otra propuesta de CON, que es reunirse con los ausente en privado el lunes y así fijar una última y definitiva reunión el jueves o viernes.
“Respetamos la institucionalidad y la autonomía de cada federación deportiva, por eso no podemos dar un veredicto a la primera”, dijo el licenciado Genet. “Ya escuchamos a una de las partes, ahora queremos escuchar la otra”, añadió.
El CON se mostró cauteloso con el crítico caso que está presentando el deporte de Lucha.
“Lo que sí les prometemos es que toda esta trama que se ha generado quedará dilucidada para la próxima semana”, añadió Genet.
A la reunión estaba prevista la asistencia de los señores Cordero y Zelaya, sin embargo, a través de una carta firmada sólo por el segundo manifestaba que no asistía porque consideraban ilegal totalmente ese movimiento de renovación de la Lucha, aunque se olvidan de que ellos forman parte de la Asamblea de la Federación, que es la que toma las grandes decisiones.
“Si no están aquí es porque no les interesa para nada el bienestar de este deporte”, dijeron algunos de los presentes. “Siempre hacen eso. Hacen caso omiso, y estamos aburridos de ello. Consideramos que es tiempo que haya reestructuraciones de cargos, todo por el bien de la Lucha”, añadieron.
Hubo propuestas de que tres miembros del movimiento estuvieran presentes para dialogar con Cordero y Zelaya el lunes, pero estos rotundamente se negaron, al considerarlo ridículo.
“Si ellos no quieren nada, tampoco nosotros queremos algo con ellos”, fue la respuesta.
Por el bien de este deporte, que fue generador de medallas en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ojalá que la solución sea pronto y que la mejoría llegue de una vez por todas para esta disciplina.