Deportes

Padilla permite tres carreras


Vicente Padilla y Devern Hansack tuvieron acción ayer en los entrenamientos primaverales, y ambos quedaron sin decisión. Padilla abrió contra los Atléticos de Oakland en la Liga del Cactus y Hansack relevó a Curt Schilling contra los Mellizos de Minnesota en la Liga de la Toronja.
Padilla hizo su segunda apertura del spring trainning, ahora contra los Atléticos de Oakland y en tres episodios que laboró permitió seis hits y tres carreras en el juego que ganó Texas 7 carreras por seis, con triunfo del relevista dominicano Frank Francisco y salvamento del venezolano Armando Galarraga. Perdió Erasmo Ramírez.
Padilla cedió uno de sus boletos al lead-off Mark Ellis y al inicialista Dan Jonson. Entre los seis inatrapables que permitió se incluye triple empujador en el segundo inning de Milton Bradley y dobles de Adam Melhuse y Marco Scutaro en el tercero. Las tres carreras fueron limpias y ahora suma cuatro carreras limpias en cinco entradas lanzadas, para efectividad de 7.20. Ayer enfrentó a 16 rivales, a cinco los retiró en roletazos y a tres por elevados.
Sammy Sosa bateó de 3-2, incluyendo un doble, y mejoró su averaje a .467. Danny Haren abrió por Oakland y en tres innings sólo cedió una carrera. Nelson Cruz por Texas disparó triple impulsador de dos carreras que ayudó a que Padilla no perdiera. Detrás de Padilla relevó el dominicano Joaquín Benoit, quien tiró dos innings perfectos y ponchó a tres rivales. Benoit ahora suma cuatro innings en tres juegos y todavía no permite carrera alguna.
Texas anotó racimo de cinco carreras en el séptimo inning contra el zurdo Erasmo Ramírez, lanzador invitado fuera de roster por los Atléticos. Frank Catalanotto, Jason Botts, Sammy Sosa e Ian Kinsler batearon dos hits cada uno por Texas. Charles Thomas bateó dos hits, uno de ellos contra Padilla, y empujó dos carreras por Oakland.

Hansack tiró bien
Los Medias Rojas de Boston se dividieron en dos escuadras. La primera le ganó 3x2 a Toronto, con triunfo de Edgar Martínez y perdió Jean Machi. Y la segunda escuadra bostoniana cayó 1x0 ante Minnesota. Por Boston abrió Curt Schilling, quien en cuatro entradas cedió dos hits, uno de ellos doble empujador de Torii Hunter, que remolcó a Joe Mauer en el primer inning.
Schillings permitió dos hits, una carrera limpia, un boleto y ponchó a dos. Fue relevado por el nica Devern Hansack, quien en los innings cinco y seis cedió dos imparables, incluyendo un doble de Matt LeCroy, enfrentó a siete bateadores y sacó cinco outs por roletazos y dejó su efectividad en 4.91 en tres salidas que ha tenido en los entrenamientos. A Hansack lo relevaron Brian Corey (1.0) y David Pauley (1.0).
En otros juegos, Washington, con jonrón de Abraham Núñez, venció 12x5 a Houston. Jonrón de Daryle Ward (1) guió a los Cachorros al triunfo 8x6 sobre los Padres y Trevor Hoffman (0-1). Kansas con el tercer jonrón de Jason LaRue en los entrenamientos venció 11x3 a Seattle. Ángel Berroa y Billy Butler también jonronearon por Kansas. Los Giagntes le ganaron 10x7 a los Cerveceros a pesar de cuatro jonrones de Milwaukee. San luis le ganó 2x1 a Minnesota con empujada de Pujols. Pittsburgh con dos empujadas del mexicano Humberto Cota venció 5x2 a Tampa. Detroit con jonrón de Plácido Polanco venció 9x7 a Cincinnati en juego de cinco jonrones en total. Los Yanquis con jonrón de Jason Giambi vencieron 5x3 a los Bravos. Baltimore ganó 8x7 a los Mets con jonrón de tres carreras de Adam Donachie. Perdió Orlando Hernández. Colorado superó 7x4 a Medias Blancas y Arizona 10x7 a Los Ángeles, con jonrón de Robby Hammock.