Deportes

Es el momento de cambiar"


Madrid / EFE
El brasileño Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, anunció anoche en la emisora Onda Cero que el 30 de junio abandonará el club blanco porque entiende "que es el momento de cambiar".
"Es el momento de cambiar, he hablado con Pedja (Mijatovic), con el presidente (Ramón Calderón) y me voy. No voy a renovar", manifestó el internacional brasileño.
"Es una decisión mía. Igual que tomé la decisión de quedarme este año, tomo ahora la decisión de irme. Tengo tres o cuatro años más de fútbol y quiero jugar al máximo nivel, no sé si en Brasil, en Qatar o dónde. No quiero engañar al madridismo. Es mejor dejar ahora el Real Madrid y pensar un poco más en mi vida", comentó durante la entrevista concedida a Onda Cero.
El jugador brasileño insistió en que las críticas recibidas tras el partido contra el Bayern Múnich, que supuso la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, y las conversaciones mantenidas con su familia a raíz de ellas motivan esta decisión.
"Tras el partido de ayer (miércoles) me he sentido muy mal, se ha hablado mucho y es el momento de acabar mi vida deportiva en el Real Madrid", apuntó el lateral del Real Madrid sobre un error suyo al inicio del encuentro que provocó el primer gol del conjunto bávaro, obra de Roy Makaay, a los 10 segundos de juego.
"Es un momento delicado de mi vida. Estoy muy triste. Mi familia en Brasil, tras el partido de ayer, también está muy triste. Anoche llegué a las tres y media de la madrugada después del partido de ayer, he tenido una lesión que es la tercera vez que me pasado en el mismo sitio y el 30 de junio tomo un nuevo rumbo", apuntó.
Roberto Carlos reconoció que cree "mucho en el destino" y, por eso, consideró lo ocurrido en el encuentro de Múnich como "una señal". "Es una señal que Dios me está dando para espabilarme, para entender que esta decisión es mejor para mí", apuntó el lateral madridista, quien consideró injusta la carga de responsabilidad que se le atribuyó por la derrota de ayer.
"Tengo 33 años y no merezco más sufrir. Llevo 11 años en este club, en los cuales en siete años y medio hemos conseguido ganar muchas cosas, pero pierdes un partido y toda la culpa ha recaído sobre mí. No acepto eso", aseveró.
Roberto Carlos quiso dejar claro que no tenía "acuerdo alguno con otro equipo" y recordó que esta temporada se quedó en el Real Madrid "por Capello".
"Tenía una buena oferta de Fenerbahce y me quedé por Fabio. Para mí es el mejor entrenador que hay, pero aquí hay mucha presión, mucha crítica", añadió, al tiempo que se reconoció "muy madridista".