Deportes

Retarán las olas


Carlos Alfaro

Hace unos años, la actividad del surfing en Nicaragua era ago fantasioso… Sólo a través de la televisión nos imaginábamos lo emocionante de esas competencias. Se trataba de que el adversario a vencer era el mar enfurecido que a través de sus bruscas olas buscaban bloquear las intenciones de sus retadores.
Pero de lo fantasioso, el surf pasó a ser una realidad en nuestro país. Un grupo de entusiastas hicieron que por primera vez se practicara esta disciplina en nuestras playas, y hoy, ese gran show es uno de los más disfrutados por el público, especialmente por las grandes destrezas mostradas por los competidores ante el gran rival, el “mar y sus olas”.
Mañana sábado dará inicio la tercera fecha del campeonato que comenzó con un rotundo éxito en las distintas playas del país.
En esta ocasión, la gran competencia se hará en las olas del balneario “Las Peñitas”, en León, y se espera que participen casi 100 surfistas que con gran entusiasmo se han presentado a los dos eventos antes organizados.
“Es un gran show, y nos sentimos muy bien, porque desde ya ha sido un verdadero acontecimiento”, dijo Enrique Solórzano, uno de los máximos impulsadores y patrocinadores de estas actividades.
Solórzano también comentó que este tipo de espectáculos no sólo ayudan al deporte, sino que también al turismo, porque hay muchos extranjeros que han escuchado de nuestras playas y vienen a deleitarse 4en ellas, a través del surf.
“No hay que ver estas actividades de manera limitada, al contrario, éstos son eventos tan amplios en que el turismo se ve involucrado y la gente disfruta todo al máximo”, añadió.
El Campeonato Nacional de Surf está compuesto de cinco fechas. La que se realizará es la tercera… El cuarto evento será el 27 de mayo en playa Santa Ana, mientras que el último está previsto a realizarse el 28 de julio en playa Popoyo.