Deportes

Atletismo espera resurgir en Masaya


Masaya
Más de cien atletas se dieron cita en la pista de atletismo del Instituto “José de la Cruz Mena”, de Masaya, ayer jueves, para participar en el Campeonato Municipal de Atletismo, enmarcado en las ligas de barrio.
“Este tipo de eventos es de gran importancia para que los jóvenes se interesen por practicar atletismo, ya que es un deporte muy importante y que por falta de apoyo económico, tristemente a decaído en nuestra ciudad en estos últimos años”, declaro Iván Turcios, Presidente de la Federación de Atletismo de Masaya.
La competencia de atletismo se desarrolló en las categorías infantil femenino y masculino, juvenil masculino y femenino. Las distancias fueron de 800 metros para varones y 600 metros para mujeres.
“Está bien que el Injude y la Alcaldía de nuestra ciudad promuevan este tipo de eventos, porque podemos notar el talento joven con el que contamos para que luego podamos tener atletas que representen a nuestra ciudad en eventos nacionales”, señaló Turcios.
Con esta competencia de atletismo culmina el Campeonato Municipal de Ligas de Barrio Masaya 2007, que se inauguró el pasado mes de febrero, realizándose competencias en siete disciplinas deportivas, como béisbol, boxeo, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo y ajedrez.
Deybin Fonseca, coordinador de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Masaya, expresó que la premiación a los equipos campeones y atletas ganadores se realizará hoy viernes nueve de marzo, a las seis de la tarde, en el parque central de esta ciudad.