Deportes

Billar femenino el fin de semana


Xavier Araquistain

Luego de que el pasado jueves se inauguró el III Torneo Empresarial de Carambolas a tres bandas por equipos en el club “Arturo Bone Blanco”, mañana sábado se pondrá en marcha, a la una de la tarde, la primera etapa del Campeonato Nacional Individual de Carambolas a tres bandas de III División, y el domingo a las dos de la tarde en el club Time-Off VIP se jugará el Torneo Internacional de Billar Bola-9 de mujeres, en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”.
La primera etapa del Campeonato Nacional Individual de Carambolas a tres bandas se jugará en el club “Arturo Bone Blanco”, de donde saldrán ocho clasificados a la gran final que se realizará el domingo en la ciudad de Masaya, en el club de billares “El Exclusivo”. En este torneo de III División se pueden inscribir todos los jugadores que nunca antes hayan participado ni en Primera ni Segunda División.

Llega la tica Adriana Villar
En el torneo femenino de Bola-9 de mujeres que se jugará en el club Time-Off VIP, (ubicado de la antigua Vicky, en Altamira, una cuadra abajo y media al sur) participarán las mejores exponentes del billar, incluyendo a la jugadora costarricense y subcampeona Panamericana, Adriana Villar, quien es miembro del club Time-Off.
Este evento es de categoría Mayor y pueden competir jugadoras con niveles juvenil y mayor. Se espera una fuerte competencia, pues todas las jugadoras de primer nivel, Rosa Guzmán, Luisa Bolaños, Maritza Bravo, Glenda Flores, Suyén Aróstegui, Karen García, Claudia Damiani, Javiera Rivera, entre otras, confirmaron su asistencia al evento.

Listas las 16 finalistas del Nacional
El pasado domingo se realizó la fase clasificatoria denominada “Rumbo al Nacional” y entre 27 participantes se clasificaron 14 jugadores, quienes junto a la campeona nacional Glenda Flores y a la subcampeona nacional Suyén Aróstegui disputarán el Campeonato de 2007 los días 14 y 15 de abril en el hotel Holliday Inn.
Las 14 clasificadas son Lucrecia Guerrero, con 823.52 de promedio, Karen García (750.00), Sandy Taylor (724.13), Bayola Herrington (700.00), Olivia Delgado (656.25), Ana Sol Bravo (617.64), Rosa Guzmán (600.00), Aleyda Silva (645.16), Valeria Salinas (633.33), Maritza Bravo (600.00), Amerindia Tablada (575.75), Claudia Damiani (555.55), Javiera Rivera (548.38) y Marifer Montes (454.54).
El III torneo Empresarial se está jugando los días martes y jueves por las noches en el club de billares “Arturo Bone Blanco”, en el barrio Monseñor Lezcano. Están participando ocho equipos con cinco jugadores cada uno. Este evento durará dos meses.