Deportes

Matagalpa se prepara


Carlos Alfaro

Pese a la incertidumbre que generó la convocatoria emitida por la Feniba, el equipo Indígenas de Matagalpa no se duerme, y desde ya se alista para el siguiente certamen beisbolero.
Omar Cisneros, manager del club, dijo que ya el team tiene a sus cuatro peloteros profesionales que mencionó Feniba, aun cuando la dirigencia del club aspira a que se incremente ese número de jugadores.
Omar dijo que sus jugadores profesionales son Jorge Luis Avellán, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda y el explosivo bateador Justo Rivas.
“Sólo esperamos que Carlos García se reúna con los equipos, para saber cuáles serán en definitiva las reglas del juego”, dijo Cisneros. “Cuando sepamos de ello, entonces iniciaremos las prácticas”, añadió el mentor.
“Es más, consideramos que la próxima semana y estaremos comenzando a soltarnos”, dijo el timonel.
Los Indígenas son los actuales monarcas de la Primera División, al superar en seis encuentros al conjunto de los Tiburones del Granada el año pasado.
Omar manifestó que era obvio que el conjunto quiere cambios en la convocatoria de Feniba, la cual no sólo los afecta a ellos, sino a todos los clubes que tenían previsto organizar grandes conjuntos y brindar un gran espectáculo en la Liga.
“Pero si acaso ellos no quieren y se cierran con lo que nos presentaron, Matagalpa estará lista”, dijo el mentor.
De los peloteros categoría B, Cisneros no brindó muchos detalles. “Esperemos que nos den la lista de los jugadores que conforman esa categoría”, añadió.
Sin embargo, Omar desde ya anunció a Gilton Calderón e Iván Marín como sus principales figuras entre los peloteros menores, que seguramente serán quienes actúen como titulares en la mayoría de los desafíos.
“Matagalpa desde ya vive un gran entusiasmo, y lo importante es que hay grandes impulsores del equipo que quieren darle eso a la afición norteña”, dijo Omar. “Queremos volver a ser campeones, y por ello desde ya estamos comenzando a trabajar con mucha seriedad en el team”, expresó el polémico timonel.