Deportes

Barça murió con las botas puestas


París / AFP
Valencia, que empató 0-0 con el Inter en Mestalla, AS Roma que derrotó 2-0 al Lyon en el estadio Gerland, Chelsea que se impuso 2-1 al FC Oporto, clasificaron ayer martes a cuartos de final de la Liga de Campeones, junto al Liverpool, que perdió 1-0 ante un combativo FC Barcelona.
El defensor del título, a pesar de ganar, cayó con las botas puestas tras haber perdido 2-1 en el Camp Nou a la ida ante los "Reds".
Durante unos minutos, el FC Barcelona creyó posible seguir adelante para poder defender su título, pero el Liverpool, ganador en 2005, estaba decidido a llevarse la clasificación en Anfield Road.
Nada pudieron hacer Ronaldinho, que mandó al poste un balón de gol, Eto'o y Lionel Messi para evitar el desastre frente a unos ingleses agresivos y peligrosos en toda la primera mitad, que avisaron con dos tiros de advertencia de John Arne Riise en sólo el inicio.
Los hombres de Frank Rijkaard sufrieron hasta el descanso, antes de sacar la cabeza a la vuelta de vestuarios pero sin concretar hasta que el técnico holandés arriesgó el todo por el todo cambiando a Lilian Thuram por un delantero.
Dio resultado: Eidur Gudjohnsen engañó a Pepe Reina con el solitario gol en el 72, dando falsas esperanzas a los azulgranas, que se emplearon a fondo hasta el final sin resultado.
Valencia CF, por su parte, se vengó del Inter de Milán, su bestia negra en la Liga de Campeones, igualando 0-0 después del 2-2 a la ida.
El equipo 'che' logró cambiar la historia, puesto que el Inter lo había apeado de la Champions en la edición 2003-2004 en cuartos de final, y en la temporada 2004-2005 en la fase de grupos, y antes, en 2001-2002 lo había hecho en la Copa de la UEFA.
Hubo ocasiones de gol para ambos equipos en la primera parte. El partido fue bastante brusco por momentos, con muchas faltas, y se endureció todavía más en los últimos minutos con los nervios a flor de piel y culminaría con una pelea multitudinaria entre los jugadores tras el pitazo final.
El AS Roma se impuso 2-0 al pentacampeón francés Lyon en el estadio Gerland, tras haber empatado 0-0 a la ida en el Olímpico de la capital italiana.
En el minuto 22, el capitán romano, Francesco Totti, abrió el marcador al disparar en el área pequeña un balón que le llegó por alto y, sobre el final del primer tiempo, el brasileño Mancini (44) marcó un golazo espectacular, tras realizar una apilada de jugadores lioneses y colocar el balón con un disparo seco junto al travesaño.
En Londres, el héroe de la noche fue el alemán Michael Ballack, con su gol de última hora ante el FC Oporto que dio al Chelsea la victoria por 2-1. Tras el empate 1-1 en la ida, el Chelsea perdía desde el minuto 15, cuando Ricardo Quaresma abrió el marcador.
Arjen Robben igualó el marcador nada más empezar la segunda mitad, antes de que Ballack sentenciara la eliminatoria dando el pase a cuartos a los ingleses a falta de 11 minutos para ir a la prolongación.
Los otros cuatro partidos de la instancia se juegan hoy miércoles.
Bayern Múnich (GER) Real Madrid (ESP)
Arsenal (ENG) PSV Eindhoven (NED)
Manchester United (ENG) Lille (FRA)
AC Milán (ITA) Celtic Glasgow (SCO)