Deportes

Exitoso torneo para Novatos


Martín Ruiz

El sábado recién pasado, el Teatro Municipal de León se vistió de fiesta con la celebración del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo de Novatos “Claro 2007”, organizado por la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo, Fenific.
Antonio Zeledón, del gimnasio Altamira, de Managua, fue declarado campeón absoluto de la competencia, acompañado de la leonesa Francis Pastrán, del gimnasio Power Full, de la ciudad de León, que obtuvo la nominación de gimnasio campeón del evento, en el que participaron excelentes prospectos de esta disciplina deportiva.
En la categoría de los 65 kilos, el ganador fue David Mendoza, del Bally Sport, seguido de Luis Murillo, del GYM Masaya, y Julio Torres, del GYM Managua.
Los 70 kilos los ganó Jorge Trujillo, del Power Full de León. Segundo fue Raúl Romero, del gimnasio Noraga, de Managua, y de tercero el chinandegano Juan Barba.
La categoría de los 75 kilos la dominaron atletas occidentales. Óscar Hernández, del Power Full de León, fue el ganador. Le siguió Jairo Molina, del Muscle Power, de León y de tercero se ubicó Abraham Peralta, del GYM de Chinandega.
Antonio Zeledón, del gimnasio Altamira, de Managua, se impuso en los 80 kilos, superando a los leoneses Dar-win Salinas, del Champion y a Erick Flores, del Power Full.
Por su parte, Rolando Pereira, del Sporting Managua, fue el ganador de los 85 kilos, superando a Winston Parada, de Chinandega.
Entre las damas, la gran ganadora fue la leonesa Francis Pastrán, del gimnasio Power Full. Francis fue declarada campeona absoluta del torneo. De segundo quedó Marcela Herrera, del gimnasio Logo, de Jinotepe.
Mientras tanto, en +52 kilos, la ganadora fue Jasiria Vélez, del gimnasio Noraga, de Managua. Segunda fue Ceilin Sandoval, del Power Full, de León y tercera, Xochilt Aragón, del Noraga Managua.