Deportes

Caciques miran el liderato en fut


Mariano López

Hoy, a partir de las tres de la tarde en el estadio “Alejandro Ramos”, el Deportivo Jalapa recibe a los “Caciques” del Diriangén, en juego de reprogramación correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Fútbol Clausura 2007.
Este partido ambos oncenos deben tratarlo con la importancia debida, ya que Jalapa nunca ha sido un rival fácil como local, y se presume será un buen cotejo, porque ambos buscarán la victoria.
Diriangén no debe fallar. Lo menos que puede lograr es un empate, porque otro revés podría provocar un cisma en la institución diriambina, ya que antes de jugar contra Jalapa perdió en la liga contra Real Madriz, y dos derrotas no son digeribles para un equipo de su categoría. El técnico Róger “Pinocho” Rodríguez sabe de la importancia de ganar, en vista de que los tres puntos pueden darles la primera posición.
Los dos equipos ganaron sus respectivos compromisos en domingo anterior, sobresaliendo la goleada asestada por los diriambinos a los capitalinos del América. Jalapa derrotó con lo mínimo a Walter Ferreti.
Hugo Silva y compañía están listos para saltar al terreno de juego del poblado fronterizo para tratar de conducir a un triunfo más a la entidad, que cumple 90 años de haber nacido en el balompié pinolero y conquistar 25 títulos nacionales. Las goleadas han sido una constante desde que se hizo cargo de la dirección técnica el capitalino Rodríguez.
Ramón Osorio y Eduardo Bothel son las cartas de peligro que presenta el equipo jalapeño que planea incursionar en la hexagonal del Clausura.