Deportes

De la Hoya motivado


San Juan / EFE
El boxeador mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya indicó que su mayor motivación para derrotar el próximo 5 de mayo al estadounidense Floyd Mayweather hijo es la “mucha basura” que ha hablado previo al encuentro que se disputará en Las Vegas (Nevada, EU), informa hoy un diario local.
Mayweather, 37-0, con 24 K.O., expondrá su título ligero mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante De La Hoya, quien tiene 38-4, con 30 KO.
“Mayweather ha hablado mucha basura, me ha faltado el respeto y ha sido peor que (Ricardo) Mayorga”, dijo De la Hoya al periódico El Nuevo Día, en referencia al último púgil con el que se enfrentó el 6 de mayo de 2006.
“Mi motivación es callarle la boca a Mayweather y quitarle ese campeonato del mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Pero lo que él no se da cuenta es que mientras más habla más me motiva a darle su merecido el 5 de mayo”, agregó el campeón mundial en seis pesos distintos.
Expresó además De la Hoya que se establecerá en Puerto Rico entrenándose en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, junto con el entrenador Freddie Roach.
“Ahora vamos a lo serio. Ya llevo dos semanas trabajando con Freddie Roach y nos estamos acostumbrando, analizando las estrategias y viendo muchos vídeos de las peleas de Mayweather”, dijo.
“Nos vamos a quedar aquí hasta la semana antes de la pelea. Vamos a hacer toda la preparación en Puerto Rico, como la hicimos para la pelea con Mayorga. No voy a cambiar nada porque esa preparación ha sido la mejor de mi carrera”, añadió.
De la Hoya anunció además que el próximo 1 de abril llegará al país caribeño el también boxeador Shane Mosley, para ayudarle a preparar el combate.
Ambos púgiles se han enfrentado en un par de ocasiones, siendo Mosley el que ha salido por la puerta ancha en ambos combates.