Deportes

Diez surfistas a Guatemala


Los dirigentes del Circuito Nacional de Surf de Nicaragua (CNSN) escogieron a los 10 representantes para la II edición del Campeonato Centroamericano, que se realizará a finales de este mes en Playa La Empalizada, en el departamento de Escuintla, Guatemala.
El equipo nica está compuesto por Roque Calderón, Augusto Chamorro, Mario Martínez y Gustavo Noguera, quienes competirán en la categoría Open. En Junior (menores de 18 años) fueron seleccionados Rex Calderón, Larry Dávila, Junior Martínez y Darwin Jacomo. En mujeres quedaron en el grupo Ashley Blaylock y Elsy Marín.
Durante la pasada edición del torneo del istmo –-que se llevó a cabo en Playa Esterillos Oeste, en la provincia de Puntarenas, Costa Rica--, los nicaragüenses finalizaron en la segunda posición, detrás de los anfitriones.
Las competencias del II torneo regional se iniciarán el 30 de marzo y finalizarán el 1 de abril, con la participación de atletas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
“Vamos a esta prueba con la esperanza de repetir el éxito de la vez anterior, cuando fuimos los subcampeones. El nivel del surfing de estos muchachos que escogimos es muy bueno; por eso, estamos seguros de que volverán a realizar un papel muy digno”, indicó Ricardo Morales, Presidente del CNSN.
El dirigente añadió que en los últimos años Nicaragua logró consolidar un Circuito con la debida regularidad, lo que contribuyó a producir una nueva generación de surfistas, quienes en los últimos años empezaron a adquirir experiencia en pruebas internacionales.
“La organización del campeonato local ha permitido que nuestros muchachos poco a poco incrementen el rendimiento y mejoren el repertorio de maniobras. Además, les ha brindado un espacio para conocer los detalles de una competencia”, añadió Morales.
El CNSN nació en febrero de 2006. En la actualidad realiza cinco fechas oficiales con el nombre de la empresa de telefonía celular “Claro” y el apoyo de otros patrocinadores y marcas de la industria del surf.