Deportes

Chinandega apoya el béisbol juvenil


Róger Olivas

CHINANDEGA
Con la participación de los equipos Tigres del Rosario, Pumas de San Agustín, Amigos, Novatos de Guadalupe, Texas Padilla y Atléticos El Calvario se inauguró en el campo del barrio La Florida, de esta ciudad, la liga juvenil especial de barrios, dedicada al ex jugador de Primera División de Chinandega, Léster Vega.
Tras participar en una misa celebrada en la parroquia San Agustín, los peloteros desfilaron por las principales calles de esta ciudad y fueron juramentados ante la presencia de doña Juventina Ordóñez, madre del pitcher de Grandes Ligas, Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez.
El joven Jerick Carrasco Díaz, de 17 años, organizador de las cuatro ediciones de esta liga, instó a los atletas a mantener la disciplina y entrega total durante esta actividad que durará seis meses.
Agradeció a los patrocinadores Freddy Solórzano Altamirano, Alex Centeno, Léster Vega, taller de baterías San Antonio y restaurante Neira, por hacer realidad este campeonato que resultó de la fusión de la liga juvenil especial y de barrios.
Los Pumas de San Agustín y los Tigres del Rosario resultaron campeón y subcampeón respectivamente el año pasado. Este año se espera gran rendimiento del Texas Padilla, impulsado por la progenitora del lanzador chinandegano que milita con los Rangers de Texas.
Durante el acto inaugural, Freddy Solórzano Altamirano entregó material deportivo a los peloteros que comenzaron jugando con pelotas de calcetín en calles polvorientas de esta ciudad.