Deportes

VCP a la conquista del fútbol


Mariano López

Con una poderosa escuadra integrada por jugadores netamente del departamento de Chinandega, el equipo VCP, que representará a la Fundación Deportiva “Vicente Padilla”, está listo para encantar a los aficionados del fútbol del país cuando empiece la competencia en el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División “Fernando Velarde”, cuya inauguración será el próximo domingo.
El equipo de la Fundación se ve muy fuerte en todas sus líneas, que lo instalan desde ya como gran favorito a ganar la categoría de ascenso hasta llegar al máximo nivel del balompié pinolero.
“Usando la lógica te diría que el equipo es favorito, pero hay que trabajar fuerte para subir. Hay que armonizar a los jugadores para que funcionen como equipo. En las charlas técnicas trato de quitarle presión a los jugadores para que no menosprecien a los rivales, porque les insisto en que a todos hay que jugarles con sumo respeto”, manifestó Eduardo Alonso, Director Técnico del equipo.
“Estamos ansiosos por iniciar la competencia, ya que tenemos buen rato de estar preparándonos para el Campeonato. Hemos realizado cinco partidos de fogueo en los que sólo perdimos uno, que fue con Real Estelí. Durante todo este período hemos logrado que los muchachos se entiendan mejor en el sistema de juego; en la parte física estamos bien, no conozco mucho de los rivales, pero lo que me interesa es que el equipo funcione como esperamos, porque vamos con gente experimentada y de buena calidad”, agrega.
La plantilla presenta a jugadores conocidos que hacen del VCP un temible rival. Porteros: Marcos Landeros, Iván Alexander Méndez y Armando Leonel Navas; en la defensa presenta a Carlos Alonso,
Rodbell Donaire, José Eduardo Areas, Daniel Zavala, Maxwel y Yorlin Sánchez, Engelber Osejo y Mario Vallecillo.
La zona media tiene a Leddys Alvarado, Alejandro Alonso, Justo Berríos, Oniel Aguilar, Jimmy Picado, Walter Berríos, José Tomás Reyes, Manuel Narváez, Adrián Morales e Ingerían Villavicencio. El ataque luce feroz con Mario Estrada, José Quintero y Eduardo Cortés. El director técnico es el ex jugador Eduardo Vidal
Alonso.
El equipo tiene promedio de 21 años de edad, todos salidos de las ligas que se juegan en Chinandega. El team tendrá su fortaleza en la cancha de la INA, ubicado en la entrada de la ciudad occidental; los colores de los uniformes serán azul con blanco, de local, y verde y amarillo, para visitas. Usarán números dorados.
La Fenifut está convocando a todos los representantes de los equipos que participarán en el Campeonato Nacional de Tercera División a reunión mañana jueves a las diez de la mañana en las oficinas de la federación. Ahí se elaborará el calendario de competencia de la primera vuelta.