Deportes

Jonrón a Padilla


Xavier Araquistain

El nicaragüense Vicente Padilla abrió el partido de ayer de Texas ante Kansas City, y a pesar de haber dejado el juego ganado 4x1, luego de trabajar en las dos primeras entradas, al final quedó sin decisión, pues los Reales empataron el juego a cuatro carreras en la alta del sexto y los Rangers fabricaron racimo de tres en el cierre del mismo capítulo, para ganar finalmente ocho carreras por cinco, llevándose la victoria el relevista Rick Bauer, mientras el dominicano Francisco Cruceta, con labor de dos innings, se apuntó juego salvado.
Padilla abrió el partido golpeando al primer bate y jardinero central Joel Gathright, y mientras el segundo bate, el dominicano Esteban Germán, se ponchaba, Gathright fue atrapado en intento de robo de segunda base. Con esa situación despejada, Padilla enfrentó al tercer bateador, el zurdo y jardinero derecho Mark Teahen (también juega tercera y left field), quien en conteo de 2-2 le disparó jonrón a Padilla a todo lo largo del right-center field para abrir el marcador 1x0.
Padilla cerró el primer inning ponchando al cuarto bate y designado Emil Brown. Kenny lofton y Ian Kinsler dispararon hits y anotaron en el cierre del primero, empujados por imparables del torpedero Matt Kata y del inicialista Mark Teixeira, para que Texas tomara la delantera 2x1.
El segundo inning Padilla lo inició permitiendo doblete del jardinero izquierdo Brian Butler entre left-center field y a continuación se complicó recetando base por bolas al receptor John Buck. Con dos a bordo sin out, Vicente trabajó muy bien al inicialista Justin Huber hasta dominarlo en rola a segunda, buena para doble play, mientras Butler avanzaba a tercera, y cerró el inning dominando al torpedero Ángel Berroa en rola a segunda.
Texas marcó dos más en el cierre del segundo, anotadas por Brad Wilkerson y Jason botts, y empujadas por Kenny Lofton y Ian Kinsler. Padilla trabajó dos entradas, se enfrentó a ocho0, permitió una carrera limpia, cedió dos imparables (ambos extrabases), ponchó a dos, regaló un boleto, golpeó a uno. Obligó a sus rivales a roletear tres veces al cuadro, consiguiendo un salvador doble play, y no sacó out por la vía de elevados. Realizó 46 lanzamientos.
Relevaron a Padilla Ron Mahay (1.0 con un ponche) el japonés Akinori Otsuka (1.0, tres hits, 1 limpia, 1 BB), luego C.J Wilson (1.0, con un ponche), el ganador Rick Bauer, quien en un inning permitió cuatro hits, entre ellos un jonrón de John Buck, cedió dos carreras limpias y ponchó a uno); le siguió el venezolano Armando Galarraga (1.0, dos hits, una carrera limpia, un boleto) y cerró el dominicano Francisco Cruceta con 2.0, dos hits, una base y un ponche, quien salvó el encuentro.
En otros juegos, Cincinnati venció 14x1 a Minnesota, con ataque de 25 hits, incluyendo jonrones de Scott Hatteberg (1) y Brandon Phillips (2). Los Yanquis ganaron 4x3 a los Piratas con jonrón de Jorge Posada. Cleveland con tres empujadas de David Dellucci le ganó 11x2 a Detroit. Jonrón de Terrmel Sledge dio triunfo 1x0 a San Diego sobre Seattle. Jonrón de Jermaine Dye ayudó a Medias Blancas a ganar 6x5 a Arizona. Tampa con dos jonrones y tres empujadas de Jonny Gomes venció 5x4 a Toronto. Bateo de 5-4, cuatro anotadas y cuatro empujadas de Greg Dobbs y Filis vencieron en 10 innings 12x9 a Boston. Houston con dos empujadas de Carlos Lee y jonrón de Jason Lane (2) venció 6x1 a Atlanta.