Deportes

“El Lobito” se escapa


Mariano López

Se cumplió lo previsto. Eduardo “El Lobito” Gadea fue el flamante ganador de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Super Cross “Enitel 2007”, para ampliar su ventaja sobre su enconado rival Pedro Campuzano.
Anoche, en la pista de motocross “El Malecón”, Gadea no tuvo dificultades para imponerse en las dos mangas de la competencia, que tuvieron idénticos resultados. Primero Gadea, segundo Campuzano y tercero el hondureño Angelo Laitano.
Tras este segundo triunfo, Gadea lidera la categoría con 80 unidades, mientras Campuzano lleva 68 puntos, y de tercero se mantiene el hondureño Angelo Loitano, quien se ha convertido en el principal desafiante de los pinoleros.
En los Expertos Cuadraciclos, Alejandro Chacón siguió su cadena de triunfos, repitiendo sus victorias de la primera fecha. Superó a Manuel Vargas y a Freddy Jirón, que le siguieron en ese orden.
Roland Martínez sigue encabezando la categoría Libre, al imponerse cómodamente ayer, delante de Noel Herrera y Clark Mairena.
Las principales luchas se produjeron en las categorías pequeñas, como la Pee Wee 65 Especial, que fue ganada por Lenín Cortez, superando a Marcel Rodríguez y Luis Romero. En la Pee Wee 50 A, el pequeño Léster Reyes le ganó la batalla a Jorge Rivero, en tanto Rafael Mairena, nieto del Rapidito , fue tercero. En Pee Wee 50 B, el ganador fue Joao Álvarez, al superar en la segunda manga a Hernaldo Gámez, que debió conformarse con el segundo lugar. Kevin Marenco fue tercero.
Entre los Novatos se impuso el hondureño Óscar Trejos, Wiston Caldera fue segundo y Harry Maravilla el tercero. La Cuadraciclos 85 Especial la ganó José María Reyes, de Honduras, siendo escoltado por Fernando Mendoza y el hondureño Erick Trejos.
La tercera fecha de la etapa del Campeonato Nacional de Super Cross “Enitel 2007”, se realizará el sábado 31 de marzo.