Deportes

Padres fichan a Aristides


Carlos Alfaro

Ayer, a las dos de la tarde, el lanzador oriundo de León, Aristides Sevilla, recibió su segundo chance para ser parte del béisbol organizado, tras el arreglo al que llegó con los Padres de San Diego.
Sevilla, considerado uno de los lanzadores “premier” de nuestro béisbol, retorna a la pelota organizada, luego de abandonar la organización de los Yanquis de Nueva York, tras ser firmado en 2002.
“Nos sentimos muy contentos porque realmente él lo merece”, dijo Hubert Silva, una de las personas que ha trabajado muy cerca de Aristides, especialmente en estos momentos cuando el derecho buscaba retornar a la pelota organizada.
Sevilla, aunque no quiso revelar por cuánto lo firmaron, se estima que estampó su firma por una suma simbólica a lo que realmente podría valer, ya que dijo: “No me importa el dinero, lo que buscaba era una oportunidad más”.
El agente de Sevilla, Evelio Areas Junior, fue el encargado de presentar al derecho a las distintas organizaciones de Grandes Ligas, y aun cuando se habló muy en serio con los Medias Rojas de Boston, los Padres no titubearon en amarrarlo y darle el segundo chance.
“Ellos vieron las estadísticas de Aristides en las tres ediciones de la Liga Profesional y se dieron cuenta de que se trataba de un verdadero ganador y un gran lanzador”, dijo Hubert Silva. “Creo que aquí no solamente sale ganado Aristides, sino también la LNBP, porque se le ve con mayor seriedad a la hora de evaluar el talento que juega en ella”, añadió.
Según Aristides, podría estar partiendo hacia Phoenix, Arizona, donde está concentrada la sucursal Doble-A de los Padres de San Diego, la próxima semana.
“Yo estoy muy deseoso de volar para allá. Bajarme del avión y comenzar a trabajar fuerte con ellos”, dijo Sevilla. “Si ya no llego a Grandes Ligas con ellos mi papel en el béisbol organizado habrá finalizado”, acotó.
También se mencionó la posibilidad de que otros peloteros podrían ser vistos por organizaciones de Grandes Ligas, pero no se determinaron nombres.
“En Nicaragua, a pesar de que son muchos los jugadores que han sido descartados del béisbol organizado, uno se da cuenta de que ellos se vuelven mejores peloteros que cuando estaban allá. Por eso hay un buen plan para que las organizaciones vuelvan a hacerse de este tipo de peloteros”, dijo Hubert.
A pesar de que no se mencionó nombres, las miradas están puestas en el artillero Justo Rivas, quien se ha convertido en la principal amenaza de los artilleros pinoleros en las recientes ligas de béisbol en Nicaragua.