Deportes

El líder quiere más


Mariano López

Hoy, la jornada seis del torneo de fútbol Clausura 2007, trae consigo un partido entre los coleros Scorpion de Chinandega y Bluefields, duelo que en lo posicional no tiene ninguna importancia, pero sí en lo porcentual, debido a que uno de ellos descenderá de la máxima categoría. Ambos disputarán un duelo entre sí en la ciudad occidental con los dientes apretados, en el que sólo cabe ganar para no morir.
Definir un favorito entre ambos es complicado. Este desafío lo ganará quien aproveche mejor las opciones que se le presenten, pero la velocidad y resistencia de los costeños podría ser letal ante un grupo de chavalos inexpertos que fueron llamados apuradamente a vestir el uniforme de un equipo que cada día que pasa se aproxima al estado de coma.
En el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, el líder Real Madriz quiere los tres puntos en disputa. Para ello tendrá que pasar por encima de los “Venados” de Masatepe, que vienen de ser triturados por Real Estelí 8-0. Masatepe y Madriz han tenido un buen comienzo del torneo. Los somoteños han ganado tres partidos, tienen un empate y una derrota, para liderar la tabla con 10 puntos. Los sureños, luego de perder dos partidos en fila, quieren levantar cabeza ante un crecido rival que no entiende de piedad.
El director técnico de Real Estelí, Otoniel Olivas, dijo el viernes en tono desafiante que San Marcos “encontrará un rival complicado”, al tiempo que aseguró que ni loco piensa en un empate. “A San Marcos vamos a ganar. No pienso en un planteamiento especulativo. Queremos tener el manejo de la pelota y ser profundos y agresivos”. La idea de Olivas es sumar de a tres hasta llegar a la cima.
San Marcos apostará a la verticalidad y empuje de los hondureños César Salandia y Alex Mejía, pero enfrente estará muy atento el capitán argentino Néstor Holweger y toda la tropa esteliana, que busca la punta del certamen. La cita será en el olímpico de San Marcos a partir de las tres de la tarde.
Con buen presente en los dos últimos encuentros, de los que ha salido por la puerta grande, catapultado hasta la sexta posición con siete unidades, el Deportivo América irá hasta el “Cacique Diriangén” para desafiar a los temibles Caciques. Los rojosa necesitan puntos para zafarse de los puestos del descenso.
Diriangén, que fue sorprendido en Somoto, urge del triunfo para meterse a la zona de hexagonal, debido a que con siete puntos está en la séptima posición. Este encuentro también se tiene que disputar con el cuchillo entre los dientes para sobrevivir en el torneo.
El “Alejandro Ramos” de Jalapa recibirá a los renovados capitalinos del Walter Ferreti, que llegan con la moral en las nubes por las dos últimas excelentes presentaciones. Jalapa sigue en picada y urge de un cambio de mentalidad y de resultados.
Madriz lidera el torneo con 10 unidades, Masatepe acumula nueve puntos, San Marcos y Walter Ferreti están en los puestos tres y cuatro con ocho tantos; Real Estelí, América y Diriangén en orden descendente están con siete puntos, con la diferencia de que Estelí y Diriangén tienen un partido menos que América. Luis Valladares y su compatriota Elmer Mejía protagonizan la batalla por el liderato de goleo, con 24 y 22 respectivamente.