Deportes

Aprueban los marchistas


Carlos Alfaro

Quedó definida la Selección de Marcha Deportiva que nos representará en el Torneo Centroamericano a realizarse a mediados de marzo en Guatemala, luego de la culminación del Primer Campeonato Nacional que realizó la Federación Nicaragüense de Atletismo ayer en el Injude.
Hubo competencias en cuatro categorías, y son ocho los atletas pinoleros que conformarán la Selección de Nicaragua para participar en el torneo internacional.
En la categoría Mayor Masculino, Porfirio Reyes fue el mejor, al registrar marca de 1 hora 24 minutos y 10 segundos, en una distancia de 15 kilómetros. Por su parte, Glenda Úbeda fue la figura en la modalidad Femenina, al marchar los 15 kilómetros en 1 hora 26 minutos y 17 segundos.
En la categoría Juvenil “A” (18 y 19 años) modalidad Masculina, Jairo Acuña recorrió 10 kilómetros en 1 hora, un minuto y 17 segundos, mientras que Gema Murillo culminó esa misma distancia en 1 hora 13 minutos y 35 segundos.
En la categoría “B” (16 y 17 años) siempre marchando 10 kilómetros, los vencedores fueron Néstor Mejía, en Masculino, con marca de 1 hora, cuatro minutos y 13 segundos, y Ligia Altamirano, con tiempo de 1 hora, 16 minutos y 22 segundos.
Finalmente, en la categoría “C” (14 y 15 años) la competencia tuvo una distancia de cuatro kilómetros, y Camilo Zeledón se calificó a la selección con marca de 28 minutos, 23 segundos y 56 centésimas. Mientras tanto, en esa misma prueba, pero en Femenino, Brandis Zeledón tuvo marca de 22 minutos, 51 segundos y 11 centécimas.
A la selección se unió Osman Flores, quien no participó en el certamen clasificatorio, pero que es uno de los mejores exponentes en esta disciplina en el país. Su ausencia fue debido a una lesión que lo ha aquejado, pero se cree que para el Torneo Centroamericano esté en excelente estado físico. Otro que logró hacer el equipo nacional fue Héctor Mendoza, quien finalizó segundo en la categoría Masculino Juvenil “C”.