Deportes

American College se corona invicto


Colaboración
Finalizó el calendario regular del Circuito de Managua del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Especial “Copa Julio Cuarezma”, y el equipo Águilas del American College-Bóer (12-0) se coronó campeón invicto al ganar todos sus juegos, los cuales completó ayer con barrida al equipo de Ciudad Sandino (7-5), que obtuvo el tercer lugar.
En doble juego en el estadio de Ciudad Sandino, las Águilas se impusieron 11x3, con victoria de Ariel Saldaña (4-0), quien continuó su gran dominio y obtuvo la Triple Corona de pitcheo con 24 innings sin permitir carrera alguna (0.00 en efectividad), y ponchó a ocho ,para sumar 45 ponches, a razón de dos ponchados por cada inning, toda una hazaña. Saldaña se llevó el premio de Jugador Más Valioso.
Bismark Guadamuz, bateando de 4-3, un doble y tres anotadas, Juan Vanegas, de 3-2 y dos empujadas, y Winston Dávila, de 4-2, apoyaron con su bateo a Saldaña. Perdió Pablo Pérez (0.29), quien fue relevado por Wilmer España (5.0). Cerró Juan Blandino (1.1). Por Ciudad Sandino Ramón Figueroa bateó de 4-2.
En el segundo juego, American College ganó 7x4, con victoria de Héctor Dávila (5.0) y relevo de Fulvio Delgado (2.0). Perdió Ramón Figueroa. Fredman Cárdenas bateó de 4-2 y Elmer Reyes de 4-2, con un doble y tres empujadas. Ramón Figueroa, de Ciudad Sandino, bateó de 7-4 en el doble juego y se coronó campeón de bateo con .525, producto de 21 hits en 40 turnos, mientras Yáder Cuadra, de la 14 de Septiembre, con .433 (13 hits en 30 turnos) fue sublíder.
UAM, sublíder - Los Jaguares de la Universidad Americana (UAM) ganaron su doble compromiso visitando a Tipitapa, con marcadores 7x3 y 11x3. Con esos triunfos la UAM cerró con ocho victorias y cuatro reveses, finalizando en segundo lugar, luego de desplazar a Ciudad Sandino. Tipitapa quedó con 5-7, en el cuarto puesto.
El primer juego lo ganó Oswaldo Moncada (6.0) con relevo de Óscar Bravo (1.0), y perdió Darwin Reyes (6.0). Rigoberto Mendoza bateó de 4-2, con un triple, Bryant Altamirano se fue de 4-2, un doble, decidió el juego, y Denis Leiva de 4-2. En el segundo juego ganó Constantino Pastora (4.0) en relevo, perdió Carlos Gutiérrez (2.0). Luis López de 4-2, doble y CE, Edgard Green de 4-2 y William Marín de 4-3
En el Estadio Nacional, Mateare barrió a los Cardenales del barrio San Luis. En el primero 3x1 en ocho innings, ganando Norman Gadea en relevo (4.1). Abrió Orlando Silva (3.2). Perdió Yáder Guevara, quien tiró juego completo cediendo cuatro hits, pero siete errores lo perjudicaron. Howard Ruiz, de Mateare, se fue de 4-2. Por San Luis, Christian Saravia, quien peleaba el título de bateo, se fue de 5-1, y en total de 7-1 en el doble juego para caer hasta .405 (15 hist en 37 turnos). En el segundo juego, el marcador fue de 4x2, con triunfo de Hamilton Medina en relevo (3.2) y salvó el juego Michael Laínez (0.1). Perdió Bryan Guillén (4.0). Por Mateare, René Largaespada de 3-2, un doble.