Deportes

Turno de Padilla


Martín Ruiz

No lanzó ayer Kevin Millwood en el juego que los Rangers de Texas perdieron 8x6 ante los Reales de Kansas City, sin embargo, Vicente Padilla está anunciado para debutar hoy en el spring trainning, enfrentando a los Reales a eso de la una de la tarde en el Surprise Stadium, en la Liga del Cactus.
Padilla será el primer abridor estelar de Texas que verá acción, debido a cambios de última hora en la rotación. Su adversario será Odalis Pérez. Ayer le dieron la bola a Kameron Loe y salió bien parado en los dos innings de labor, en los que permitió un hit. Sin embargo, John Koronka se fue a pique y en 1.1 episodios le conectaron seis hits y le anotaron seis carreras, incluyendo jonrón de Ryan Sheal con dos a bordo. Por Texas jonronearon Guillermo Quiroz y Víctor Díaz, este último con uno a bordo que forzó empate a 6 carreras, pero Kansas reaccionó de inmediato.
Lo más espectacular de ayer fue la paliza 21x2 que los Cerveceros de Milwaukee le propinaron a los Gigantes de San Francisco. En el ataque de 24 imparables destacaron el venezolano Hernán Iribarren con jonrón y 7 empujadas, bateando de 6-3, JD Closser se fue de 5-4, jonrón, triple y 7 empujadas, además de jonrón de Ryan Braun y el bateo fluido de Mike Rivera, de 6-5, con 5 anotadas. En ese juego, Barry Bonds se fue de 2-0.
Siete lanzadores de los Orioles de Baltimore dejaron en un hit a los Marlins de la Florida. Ganó Baltimore 3x0, con decisión para Erik Bedard y revés de Dontrelle Willis. El único hit de los Marlins lo dio Cody Ross contra Paul Shuey en el séptimo inning.
Mientras el equipo estelar de los Medias Rojas de Boston caía 9x6 en diez episodios ante los Azulejos de Toronto, decidiendo Ryan Patterson con jonrón en el décimo, el equipo “B” de Boston se imponía 9x1 al equipo Boston College, ante los que debutó y ganó el japonés Daisuke Matsuzaka, quien lanzó para un hit y tres ponches en dos innings.
Tigres de Detroiot, con jonrones de Iván Rodríguez, Omar Infante, Cameron Maybin y Brent Clevlen, derrotaron 13x8 a los Astros de Houston, por los que jonronearon Morgan Ensberg y Hunter Pence. Ganó Jeremy Bonderman y perdió Roy Oswalt.
Los Yanquis de Nueva York vencieron 3x1 a Tampa Bay con jonrón de 3 carreras de Chris Basak en el octavo inning, después que perdían 1x0. Andy Pettitte hizo su reaparición con los Yanquis. Los Mets derrotaron 6x3 a los Cardenales, pese a dos empujadas de Albert Pujols.
Larry Bigbie bateó dos jonrones, bateó de 3-3 y empujó 5 carreras en el triunfo de los Bravos de Atlanta 5x4 sobre los Piratas de Pittsburgh. Los Angels de Los Ángeles derrotaron 9x6 a los Cachorros con tres jonrones, uno de ellos de Gary Matthews.
Liván Hernández le ganó a Ariel Contreras el duelo de cubanos, en el juego que los Diamondbacks de Arizona se impusieron 10x3 a los Medias Blancas de Chicago. Liván lanzó 3 innings de 3 hits y una carrera, y Contreras en dos episodios admitió 4 hits y dos anotaciones, además de que estuvo descontrolado. Dio tres bases y cometió dos wild pitches.