Deportes

Activos el tenis, atletismo y billar


Xavier Araquistain

Hoy sábado, a partir de las 9 de la mañana, se inaugura en el Club Terraza el torneo “Movistar Open” de tenis de campo, con la participación de más de 150 atletas en todas las edades y niveles de juego. Desde hoy hasta el 18 de marzo se jugará este torneo de tenis aficionado, el más importante del año para los tenistas nacionales.
Se jugarán las modalidades Dobles clase A y B en masculino, en clase A y B en femenino. Habrá categoría libre, así como Individuales masculino en las clases A, B y C, lo mismo que Mixtos clase A y en dobles libres. Este torneo busca incentivar la práctica del tenis y apoyar un deporte que poco a poco está creciendo en nuestro país.
Nacional de Marcha
Desde las siete de la mañana, en la pista de atletismo del estadio olímpico del Instituto de Deportes, se realizará el Primer Campeonato Nacional de Marcha Deportiva (Caminata) denominado “Carlos Vanegas”, pionero de esta especialidad. Se participará en cuatro diferentes categorías, en Juveniles A, B y C, así como en Mayores. La presidenta del Atletismo, María Antonieta Ocón, también le estará brindando un homenaje al Sr. Carlos Vanegas, otrora figura estelar y seleccionado nacional.
Los ganadores de cada categoría podrán asistir al Campeonato Centroamericano de la modalidad, que se realizará en Guatemala los días 17 y 18 del próximo mes.
Billar femenino
A partir de las 4 de esta tarde, en el club de billares Pool-8, se estará poniendo en marcha el Primer Torneo Juvenil Femenino en la especialidad de Bola-9, promovido por la Federación Nicaragüense de Billar (Fenibi). Un buen número de jovencitas amantes del billar estarán en acción en este nivel para menores de 20 años y en el evento se estarán clasificando los cuatro primeros lugares para representar a Nicaragua en el venidero torneo Panamericano de la especialidad, a jugarse en Guatemala en junio próximo.
Al mismo tiempo, mañana domingo, siempre en el Club Pool-8, se estará realizando el evento femenino denominado “Camino al Nacional de Bola-9”, para damas de categoría mayor. Unas 36 jugadores están inscritas y de ellas estarán clasificando las 16 mejores al campeonato nacional que se verificará los días 14 y 15 de abril.