Deportes

Uribe critica a Blatter


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, rechazó el jueves comentarios del máximo dirigente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Josep Blatter, y señaló que “antes de decir eso (...) debería retirar las mafias que han infestado al fútbol”.
Según Blatter, para 2014 “hay dos candidatos, uno es Brasil y el otro es Colombia, aunque lo de Colombia se trata más que nada de una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol”.
El comentario del presidente de la FIFA fue rechazado también por dirigentes colombianos de ese deporte y por el vicepresidente Francisco Santos.
Este alto cargo colombiano pidió a Blatter explicar si la FIFA “aplica el ‘fair play’ o juego limpio”, y subrayó que “Colombia si está jugando limpiamente”.
Colombia anunció hace poco su candidatura para la disputa en ese país del Mundial 2014.
Blatter recordó el miércoles, en Londres, que Colombia tuvo la sede para el mundial de 1986, pero el entonces presidente, Belisario Betancur, la rechazó y fue México el país que asumió ese campeonato.
La declaración de Blatter “nos sorprende”, declaró el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurum.
Para el dirigente colombiano, la declaración de Blatter “es una apreciación subjetiva y sólo él debe dar una explicación al respecto”.