Deportes

Montoya a recuperarse en serie Nascar de Méxicoç


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya intentará revertir este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de México su negativa incursión en la categoría Nascar, pero tendrá duros oponentes, como el local Adrián Fernández y los estadounidenses Boris Said y Carl Edwards.
Montoya, exitoso ex piloto de Fórmula 1, buscará ganar la carrera estelar que se disputará este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana.
El bogotano comenzó su año automovilístico con una histórica victoria en las 24 Horas de Daytona (Prototipos Grand Am), pero su incursión en las series Nascar no ha sido lo que esperaba, incluso fue catalogada como mala.
Montoya había despertado grandes esperanzas tras las pruebas de pretemporada, en las cuales se había colocado en los primeros lugares, aunque ya en competencia no ha logrado terminar las carreras debido a accidentes y fallas mecánicas.
En Nextel Cup, la máxima categoría stock en Estados Unidos, debutó en las 500 Millas de Daytona y tras arrancar en 36 finalizó en 19, mientras que en la Auto Club 500 logró clasificar noveno, pero cayó al 26.
Los resultados negativos continuaron en la Nascar Busch, ya que Montoya ha terminado en el lugar 40 y en el 39 en las dos pruebas de 300 Millas que se han llevado a cabo en la categoría.
La carrera mexicana puede darle rumbo al colombiano, pues no se disputará en un óvalo, donde los estadounidenses tienen el dominio, sino en un circuito permanente, totalmente al estilo del ex fórmula uno.
Sin embargo, no será fácil para el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, porque tendrá que vencer a otro experto en trazos permanentes, el mexicano Adrián Fernández.
El año pasado el local logró un excelente cuarto lugar de arranque para finalizar en el puesto 12.
La legión mexicana presenta una alineación fuerte en esta edición de las 200 Millas de ciudad de México, con Michel Jourdain, Rogelio López, Jorge Goeters, Carlos Contreras, Germán Quiroga y Antonio Pérez.
Por parte de los estadounidenses, el experto en circuitos Boris Said y el joven sensación Carl Edwards son dos de los favoritos para defender el cetro de una categoría que se ha convertido en símbolo de su país.
El miércoles se llevó a cabo la bendición de la pista, en la cual estuvieron presentes los pilotos mexicanos y Max Papis, quien tomará parte de la carrera de la serie Grand Am, que se disputará este sábado.
Las 200 Millas de Nascar Busch se correrán este domingo por tercer año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.