Deportes

Hansack a medias


Martín Ruiz

Devern Hansack tuvo ayer su primera incursión en el spring trainning con los Medias Rojas de Boston, y su actuación fue moderada, en el juego que los Azulejos de Toronto le ganaron 4x1 a Boston en la Liga de la Toronja.
El costeño se mostró con buena velocidad, siendo el único del staff que ponchó a tres, pero también esos envíos fueron conectados con fortaleza. Admitió tres extrabases y soportó dos carreras, aunque no tuvo decisión, pero dejó buena impresión por su potencia.
Hansack relevó al abridor Kason Gabbard en el tercer inning, con el juego en contra 1x0. Pese a soportar doble de Vernon Wells, quien había producido la carrera en el primer episodio, sacó el inning ponchando a dos. En el cuarto episodio, después de darle base por bolas al receptor Gregg Zaun, por quien enviaron al novato Mike Vento como corredor emergente, y tras sacar el segundo out, Aaron Hill le conectó jonrón por la banda del left field, para poner el juego 3x0. Un triple de Adam Lind explotó al costeño nica.
Devern lanzó 1.2 episodios, en los que enfrentó a nueve oficialmente, le dieron tres hits, que fueron doble, triple y jonrón, le anotaron dos carreras limpias, ponchó a tres y dio una base por bolas.
Después lanzaron Travis Hughes, que en 1.1 inings permitió un hit y dio una base. Javier López tiró para un hit y un boleto en un inning, E. Martínez tiró un inning, soportó dos hits y una carrera sucia y cerró David Pauley, con un pasaporte y un ponche en un innings.
Ganó Roy Halladay, que en dos innings permitió un hit. Perdió Kason Gabbard, tirando para una carrera en dos episodios.
Mientras tanto, el equipo “B” de Boston vapuleó 11x0 a la Universidad de Northeastern, con pitcheo de dos hits entre cuatro lanzadores. Ganó Craig Breslow, después que abrió Josh Beckett, que ponchó a cinco en dos innings, permitiendo un hit.
En otros partidos los Rojos de Cincinnati derrotaron 9x7 a los Piratas de Pittsburgh en duelo de jonrones. Cincinnati conectó cinco jonrones, bateados por Mark Belhorn, Adam Dunn, Brandon Phillips, Josh Hamilton y Jeff Keppinger. Los Piratas batearon tres, dos de ellos de Luis Matos y otro de Andrew McCutchen. Los Marlins derrotaron 8x6 a los Orioles de Baltimore y Astros de Houston 13x2 a los Indios de Cleveland, con ataque de 16 hits.
Los Yanquis de Nueva York, con jonrones de Jhonny Damon y Jason Giambi vencieron 6x1 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo de Chien-Ming Wang. Atlanta derrotó 7x2 a los Dodgers; Detroit superó 9x7 a los Filis, juego en que Gary Sheffield bateó jonrón por los Tigres. Los Mets derrotaron 4x3 a los Cardenales de San Luis, pese a tres jonrones de los actuales campeones. Los Gigantes derrotaron 9x2 a los Cachorros de Chicago, con victoria para Barry Zito en dos innings.
Milwaukee venció 14x8 a los Atléticos de Oakland, sobresaliendo el bateo de Ryan Braun, quien bateó de 5-4, con dos jonrones, siete carreras empujadas y dos anotadas.