Deportes

Eliminan a Nadal


El español Rafael Nadal, segundo favorito, se volvió a topar con el ruso Mikhail Youzhny y cayó en los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai, mientras que el suizo Roger Federer, número uno del mundo, sufrió para desembarazarse del serbio Novak Djokovic.
Nadal, defensor del título, tras ganar el pasado año al propio Federer, se reencontró con Youzhny, tras caer frente al ruso en los cuartos del último Abierto de Estados Unidos, y volvió a ceder ante el cañonero de Moscú, al igual que le ocurrió en este mismo torneo en 2004.
Entonces el tenista balear sucumbió por 6-2, 1-6 y 6-1, y en Nueva York sucumbió en cuatro mangas. En esta oportunidad perdió en dos, por 6-7 (5) y 3-6.
No pudieron empezar las cosas peor para Nadal, que cedió su servicio en el juego inaugural, pero para su fortuna recuperó en el siguiente la iniciativa, algo determinante ante un jugador potente con el servicio y bien adaptado a la pista rápida como el ruso.
Youzhny y Nadal se apuntaron sus servicios hasta llegarse al desempate, en el que el poderío del jugador ruso, crecido después de ganar el domingo pasado el torneo de Rotterdam, se hizo valer y se lo llevó por 7-5.
Tuvo sus opciones el español de hacerse con el mando en la segunda manga, pero desperdició dos bolas de ruptura y Youzhny, firme con su saque, ya no le concedió más.
Por contra, el ruso le arrebató el servicio en el sexto juego después de que Nadal salvara dos bolas. Con 2-5 el español sacó a relucir su casta y su pundonor.
Nunca se entrega, lucha hasta el límite y no se lo puso ni mucho menos fácil a Youzhny, tanto que tuvo arrestos para salvar seis bolas de partido hasta ceder la manga por 6-3 y con ello el partido.
Los aficionados pierden así otra oportunidad de presenciar otro duelo Federer-Nadal. El suizo había cumplido en el partido anterior con un difícil triunfo ante el bombardero serbio Djokovic.
Federer tuvo que esforzarse al máximo para alcanzar su trigésima novena victoria consecutiva porque su rival le planteó muchos problemas. El suizo, sin embargo, a la postre impuso su autoridad para ganar por 6-3, 6-7 (3) y 6-3.
Federer se encontrará en semifinales con el alemán Tommy Haas, quinto preclasificado, quien venció al belga Olivier Rochus por 6-0 y 6-2, en tan solo 49 minutos.
Youzhny se medirá a otro jugador en un buen momento de forma, el sueco Robin Soderling, quien derrotó al francés Fabrice Santoro, por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-0.