Deportes

Tres contra la pared


Mariano López

El renovado Walter Ferreti no sabe de causas nobles ni de solidaridad con el más pobre, y el domingo no tuvo piedad del equipo más débil, el Scorpion de Chinandega, al que goleó 8-1, para dejarlo en el sótano de la clasificación porcentual del Torneo Clausura 2007 y en el penúltimo peldaño de la tabla general del campeonato, con 20 unidades, un punto más que Bluefields (19).
Las jornadas de la fecha seis del Torneo Clausura 2007, que se jugará el próximo domingo, trae dos duelos de mayúscula trascendencia para cuatro equipos implicados en la batalla por no descender a Segunda División, debido a que sobre el cuello de los cuatros están las bases de competencias que obligan al octavo y noveno lugar del campeonato a medirse con el segundo y tercer lugar del campeonato de Segunda División.
Los partidos Scorpion-Bluefields, Diriangén-América y Jalapa-Ferreti pondrán los pelos de punta a los involucrados, que de caer en esos duelos exhibirán el nerviosismo que les ha acompañado en todo el campeonato.
Bluefields, Scorpion, América y Walter Ferreti tienen 19, 20, 23 y 25 puntos respectivamente, que han conquistado durante todo el Campeonato, ya que se suman las dos vueltas. De estos resultados saldrá el equipo que desciende y los dos que disputarán el repechaje con los de Segunda División.
Bluefields y Scorpion son la imagen del paciente desahuciado que trata de agarrarse de lo que sea, pero cuyas esperanzas desaparecen cada semana, el destino de sobrevivencia está en sus manos, y lo harán en partido común el domingo en Chinandega.
Casi nada hay para destacar entre estos equipos. Los únicos que escapan al estado de desesperación, pero que deben jugar y caminar en las cuatro jornadas restantes con mucha cautela son el Walter Ferreti y América, sin embargo, uno de ellos, sin duda, jugará el repechaje.
Las últimas cuatro jornadas que faltan de la etapa regular, que dejará a seis clasificados a la ronda hexagonal, serán de “matar o morir”. Y así lo debe mostrar quien encare mejor estos partidos, sumando puntos para mantener vivas sus aspiraciones.
Bluefields tiene encuentros pendientes con Scorpion, Jalapa, Ferreti y América. La situación para los chinandeganos es dramática. Reciben a Bluefields, visitarán a Real Estelí, después enfrentarán a Real Madriz y cerrarán visitando a Diriangén. América enfrentará a Diriangén, Ferreti, Masatepe y cierra con Bluefields. Ferreti, un poco desahogado, enfrentará a Jalapa, América, Bluefields y Real Estelí.