Deportes

¿Quién para estelar?


Carlos Alfaro

Nicaragua se alista para ser sede del espectacular evento boxístico “Nocaut a las Drogas”, en el que estarán en acción los mejores púgiles nacionales, enfrentando a contrincantes extranjeros.
Este evento, que es promovido por la Asociación Mundial de Boxeo, se realizará en abril o mayo, y según han comentado miembros de la Comisión de Boxeo Profesional, la velada será realizada con el apoyo de todas las promotoras nacionales activas, como Prodesa, Doble Impacto y Pinolero Boxing.
Ante tanta algarabía surge una polémica llamativa, la que seguramente todos disfrutarán: ¿quién para combate estelar?
En la cartelera participará René “El Chirizo” González, la principal figura de Pinolero Boxing, Santos “El Toro” Benavides, elemento valioso de Doble Impacto, y Román “El Chocolatito” González, de Prodesa.
“Chirizo” González derrotó claramente a Santos Benavides, pero con su triunfo no logró arrebatarle la fama. La gran prueba es que González no ha sido capaz de poner a reventar el gimnasio Alexis Argüello, justo como lo hacía “El Toro”.
Aún con la derrota, Benavides siempre causa la expectativa de terminar sus combates de gran manera, necesitando de una poderosa mano, justo como lo hizo ante Orlando Membreño, a quien fulminó en sólo el segundo asalto.
Pero su derrota ante González le puede ser adversa al momento de evaluarlo como el estelarista del cartel.
El “show” debe de ser para Román González, “El Chocolatito”, quien cada vez nos impacta y convence de que tiene niveles superiores en comparación a los dos anteriores.
Muchos serían de la opinión de que no hay discusión existente en esto. “El Chocolatito” merece ser el estelar del “Nocaut a las Drogas”. Además de presentar récord perfecto de 11 victorias sin derrotas y once nocauts, tiene carisma y se ha convertido en uno de los favoritos del público.
“Es más viable que se haga en el mes de abril, con el respaldo de los promotores nicaragüenses que pondrían a pelear a sus mejores peleadores contra los extranjeros que podamos conseguir”, comentó Renzo Bagnariol, Presidente de Conibop.
El boxeo en Nicaragua siempre está revestido de muchas intrigas e incomodidades. Seguramente la designación del estelar podría desembocar en algo complejo para los organizadores, sin embargo, esperemos que nada de ello ocurra.
“Nocaut a las Drogas” ha sido una cartelera que por años se ha venido realizando en Latinoamérica. En ella han participado peleadores de la talla de Rosendo Álvarez, Julio Gamboa, Luis Pérez, Léster Fuentes y otros.