Deportes

Davis por volver


Martín Ruiz

Davis Hodgson, quien le diera el título nacional de Primera División al equipo León en el año 2001 y posteriormente se trasladó a Chinandega, podría volver a dirigir en esta categoría con el equipo metropolitano, que espera hacer bulla en el torneo que se avecina.
La especie fue dada a conocer por la colega Tirsa Sáenz, de acuerdo a la información suministrada por los directivos metropolitanos, que están entusiasmados por ratificar su calidad en el Campeonato venidero, en el que tomarán acción muchos jóvenes, que con la experiencia de Hodgson pueden salir beneficiados.
En 2001 Davis coronó al León, y aunque falló en la final de 2004 con el Chinandega, está comprobada su experiencia y amplios conocimientos. Y para conseguir resultados, además de los jóvenes, los leoneses esperan tener en su róster a sus figuras estelares, como Henry Roa, Sandor Guido, Aristides Sevilla, aunque también piensan en Edgard López y Jimmy González, para completar un excelente infield, y que su outfield sea sólido, encabezado por Eduardo Romero, que por el hecho de no haber jugado toda la Profesional pasada, puede ser contemplado como pelotero “AA”.
De concretarse esas inscripciones, los Indios del Bóer, que tenían a esos peloteros, se verían obligados a captar a nuevas figuras para hacer un equipo competitivo, aunque todavía se tiene que ver cuáles serán realmente las condiciones de juego en el Campeonato.
También se conoció que el alcalde de Somotillo tiene interés de competir y anuncia que hay conversaciones con cuatro figuras estelares, como son Juan Oviedo, Oscar Mairena, Oswaldo Mairena y Boanerges Espinoza, así como Omar Varela, que combinarán con la gran cantera de peloteros de esa región de occidente.
Lucha por bateo
Mientras empiezan a armarse los equipos para la Primera División, continúa el Nacional Juvenil Especial, que es dominado por el Bóer, que tiene balance de 10-0 y ya ganó el Circuito de Managua, sin embargo, existe una interesante lucha por el título de bateo.
Después de los juegos del fin de semana, el líder de bateo es Ramón Figueroa, de Ciudad Sandino, con promedio de .515, al conectar 17 hits en 33 turnos. Desplazó del liderato a Cristhian Saravia, del San Luis, quien promedia .467, por 14 hits en 30 turnos, mientras Yáder Cuadra, de la 14 de Septiembre, es tercero con .433, por 13 hits en 30 turnos al bate.
En pitcheo la figura estelar es Ariel Saldaña, del Bóer, con la triple corona, al ser líder en efectividad (0.00), en ponches (37), y es colíder en triunfos (3-0) con Nelson Hurtado, de la 14 de Septiembre. El sublíder en efectividad es Fulvio Delgado, del Bóer, con 0.00 y balance 2-0.