Deportes

Pelean Téllez y Varela


Xavier Araquistain

El peso Minimosca Miguel Téllez estará llevando la pelea estelar este viernes en un programa en Barranquilla, Colombia, mientras que el peso Mediano Junior José Varela, quien radica en Los Ángeles, California, estará llevando la cuarta pelea en importancia en el programa de este sábado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Téllez le hará frente al invicto y noqueador colombiano César Canchila Pérez, con quien estará disputando la corona latina de las 108 libras de la AMB, en pelea que será a 10 rounds y no a 12 como se acostumbra en peleas titulares. Téllez, con récord de 17 victorias, 6 de ellas por nocaut y 6 derrotas, perdió en su último combate por nocaut técnico en 9 asaltos ante Iván Calderón en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico.
La pelea Téllez-Canchila será la estelar de un programa de 5 combates en el Estadio “Rogelio Martínez” de Barranquilla. Canchila es peleador derecho de 24 años con estatura de 1.65 metros y lleva 19 victorias sin derrotas, 15 de ellas por nocaut, 12 nocauts efectivos y 3 técnicos.
Varela ante un ruso
En Puerto Rico, José “El Temible” Varela (16-2, 10 KO’s) enfrentará al invicto ruso Zaurdek Baysangúrov, quien tiene 1.79 de estatura y a sus 21 años acumula 15 peleas, todas ganadas, 12 de ellas por nocaut.
La pelea estelar del programa de Puerto Rico la encabeza el duelo entre el campeón mundial 147 de la AMB Miguel Ángel Cotto y el alemán Oktay Urkal. El colombiano Edison Miranda, uno de dos vencedores de José Varela, peleará contra el norteamericano Allan Green.
Cabe destacar que en la última pelea del ruso Baysangúrov, éste se enfrentó al mexicano Marco Antonio Rubio (noqueador de Varela cuando el nica perdió su invicto) y el ruso se impuso por clara decisión unánime con tarjetas de 118-108 y dos tarjetas 118-109, para obtener el título Internacional de las 154 libras del CMB, el que antes había ganado Varela venciendo a Corey Jonson, pero que perdió al no hacer el peso límite en su primera defensa.