Deportes

Nadadores a Costa Rica


Emir Alfaro

Unos 30 nadadores de tres clubes de Nicaragua participarán este fin de semana en la II Copa O’Keo Internacional de Natación que se realizará en Belén, Heredia, Costa Rica.
El evento se hará los días 3 y 4 de marzo, y por Nicaragua estarán atletas de los clubes Barracudas, Sábalos y de la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN), avalados por la Federación de Natación de Nicaragua.
La Copa O’Keo es organizada por la Asociación Belemita de Natación y la empresa Diversa, representante para Latinoamérica de la marca italiana O´Keo, fabricante de implementos deportivos específicos para natación, polo acuático, triatlón, escuelas de natación y aquafitness.
Las categorías que tendrán acción en este evento en piscina corta van desde la Infantil “A” (09 y 10 años), Infantil “B” (11 y 12 años), Juvenil “A” (13 y 14 años) y la Senior de 15 y más, con jornadas que iniciarán el sábado por la mañana, clasificando los ocho mejores tiempos a las finales. Participan en total 15 clubes, 12 de Costa Rica y los tres pinoleros.
Se premiará las mejores marcas del torneo con estímulos en efectivo y además habrá medallas por prueba y trofeos para los mejores equipos.
El sábado se nadará en 50 y 100 metros mariposa, 100 dorso y 400 libre, y el domingo se cerrará con 100 metros pecho, 100 libres y 200 combinado individual.