Deportes

Hansack motivado


FORT MYERS, Fla
En otro final de temporada que los aficionados de los Medias Rojas no quisieran recordar, Devern Hansack brindó una de esas pocas cosas que realmente vale la pena tener en mente
En octubre 1, mientras la lluvia caía en el Fenway Park, Hansack no hacía más que pintar de ceros a los Orioles de Baltimore. A eso se le sumó cinco entradas sin hit ni carrera, y así fue como culminó el encuentro.
Hansack no recibió el crédito del juego sin hit ni carreras debido a una reciente regla que había modificado el juego. Pero un lanzador que comenzó el año en medio de una oscuridad total terminó impactando a todos en el mejor béisbol del mundo.
“Para mí fue una buena impresión”, dijo Hansack de su primera victoria en las Ligas Mayores. “Demostré que podía hacer el trabajo en las Grandes Ligas. Donde quiera que esté puedo hacer el trabajo. Solamente voy a dejarlo todo en las manos de ellos, para ver si afortunadamente puedo hacer el equipo”.
Hansack busca un puesto en el relevo de Boston. Obviamente que es complicado porque ésa es una de las facetas donde existe mayor profundidad en el equipo. Pero en medio de todo, el derecho cree poder lograrlo.
“No hay duda que él está siendo considerado”, comentó el coach de los lanzadores John Farrell. “Creo que lo demostrado el año pasado fue lo que es capaz de hacer con regularidad estando en el Fenway Park, y consideramos que ése es uno de los factores intangibles por el cual está siendo muy bien valorado”.
Ha sido como volver a vivir todo para Hansack, quien fue parte del sistema de Liga Menor de los Astros de Houston y quedó fuera por dos largos años del Béisbol Organizado cuando fue dado de baja. En 2006 fue firmado por los Medias Rojas y en el mismo año fue la gran figura para que Portland fuera Campeón en la categoría Doble-A.
El nativo de Nicaragua sencillamente está en proceso de alcanzar la cima en el béisbol mundial.
“Para mí es una gran diversión”, dijo Hansack. “Uno debe tener la mente preparada para trabajar duro, porque existen muchos chicos que luchan por un puesto. Eso es bueno. Si hago el equipo será grandioso, pero si no lo logró trabajaré fuerte dónde me manden para estar de regreso en las Grandes Ligas. He sido un tipo que ha aprovechado los segundos chances”.
Los Medias Rojas han estado encantados con lo que Hansack les ha ofrecido.
“Desde el punto de vista físico él tiene un brazo poderoso, tiene la habilidad de soltar lanzamientos de quiebre en cualquier momento y está sobre el promedio de los lanzadores, ubicando esos pitcheos en la zona de strikes”, comentó Farell.
TRADUCCIÓN: CARLOS ALFARO LEÓN