Deportes

Un debut soñado

* Wilber Sánchez anotó dos veces para los panteras y se convirtió en el extranjero más efectivo de los diez equipos en la jornada uno.

El Diario de Hoy
El nicaragüense Wilber Sánchez, última incorporación del San Salvador, arrancó con el pie derecho, al anotarle dos goles al Vista Hermosa y darle el triunfo a su equipo.
Él, Emilio Palacios y Wilson Sánchez se han convertido en la punta de lanza del fútbol nicaragüense. El nuevo pantera emuló lo que realizó en 2003 en su debut con el Parmalat de su país, durante el Torneo de Apertura. En aquella ocasión también anotó dos goles y le dio el triunfo a su equipo, que perdía contra el Walter Ferreti. Sólo que en ese partido fue titular y tuvo 90 minutos de juego.
Esta vez, con apenas 35 minutos en la cancha, facturó a lo grande y se convirtió en el mejor extranjero de la jornada inaugural del Clausura 2007. Los otros foráneos que anotaron en la primera fecha fueron Jairo Hurtado, del campeón Once Municipal, y Cristian Gil, del Vista Hermosa.
Sus metas
El pinolero, que el domingo se fue al Cuscatlán para ver el juego entre Alianza y Metapán, dijo que su meta es anotar más de diez goles en este torneo. “Sé que eso es difícil acá, pero con la ayuda de mis compañeros me gustaría meter más de diez”, dijo. Además, “espero ser titular y llegar a semifinales”.
El “chocho” recibió llamadas de su familia luego de que los periódicos de su país destacaran su labor en El Salvador.
“Mi familia se dio cuenta en el periódico de que debuté con dos goles y me llamaron para felicitarme, también varios amigos me han llamado. Estoy muy alegre porque me dieron la oportunidad. Tuve tres de gol y anoté dos”, dijo.
Sánchez se siente agradecido con los compañeros, “por la forma en que me han tratado. Yo creía que iba a ser más difícil por ser extranjero, que me tratarían como a un extraño, pero no, todo lo contrario; el capitán Quintanilla se me acercó, me brindó su apoyo y me siento satisfecho, también los extranjeros del equipo, ojalá y así siga”, dijo.
A la perfección
En lo futbolístico, Sánchez explicó que se le hizo raro anotar dos goles de cabeza, algo a lo que no está acostumbrado, pues es un hombre de estatura media cuya máxima virtud es la velocidad para dejar al contrario.
Agregó que se entendió muy bien con Cheyo Quintanilla y con el resto del grupo, a pesar de que apenas se conocen.
“Fue como en el entreno del viernes. Aunque ahí entré de titular. Cheyo es una persona muy inteligente para jugar y me puso dos balones que terminaron en goles aquí en el Cuscatlán”.
El pinolero ya piensa en FAS para el juego del sábado y espera demostrar en casa sus mayores atributos. “Contra FAS voy supermotivado, me gustaría ser titular, creo que acá en el Cuscatlán puedo utilizar mejor mis cualidades, porque es una cancha con más espacios”, dijo.