Deportes

Cruce a Xiloá


Hoy, a las 8:30 de la mañana, se realizará el tradicional Cruce a la laguna de Xiloá, evento que organiza la Federación Nicaragüense de Natación. Como en las ediciones anteriores, los principales candidatos para imponerse son los hermanos Karen y Omar Núñez, que han mostrado hegemonía en la competencia y cuentan con la experiencia adquirida en aguas abiertas.
Omar busca su sexta victoria en esta prueba, mientras Karen va por la tercera, aunque podría ser la última, ya que se ha desanimado un poco por la falta de apoyo de la Federación Nacional para inscribirla en eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de natación en aguas abiertas.

Cortos del beis
Conferencia de prensa mañana: el Presidente de Feniba, Carlos García, anunció que para mañana lunes, a las tres de la tarde, en las oficinas de la Federación se realizará una conferencia de prensa donde se darán detalles de la recta final del Campeonato Juvenil que se está desarrollando con la participación de más de 30 equipos.
“Existen circuitos que ya están definidos, pero faltan como dos o tres que aún necesitan jugar más para saber quiénes serán los clasificados a la siguiente fase”, dijo don Carlos. “Precisamente la reunión de mañana servirá para mostrar a los medios cuáles son los proyectos que se tienen para la clausura de este gran evento.

Entregarán Convocatorias
La conferencia será aprovechada para entregar a los equipos que están interesados en participar en la Primera División la convocatoria del torneo.
“A través de los medios he escuchado muchas cosas y la mayoría son rumores y especulaciones. Para terminar con todo ello haremos la entrega de la Convocatoria y esperaremos qué opinan los clubes de ella”, dijo don Carlos.
A lo largo de la semana se escucharon los comentarios de que el torneo estaría regido bajo el reglamento de que los clubes sólo podían tener cinco peloteros profesionales y cinco categorías “B”, mientras el resto serán jugadores menores, lo que a algunos de los equipos, como el Bóer, no les gustó.
Beis nica bien visto
La más reciente publicación de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) aparece una encuesta realizada por Copabe, y Nicaragua se encuentra en el tercer lugar entre los países americanos con mejor nivel de juego.
No sólo se evaluaron las selecciones mayores, sino también selecciones menores (infantiles y juveniles, como masificación del deporte).
En el primer lugar aparece Venezuela, logrando 19 puntos, mientras que Estados Unidos está segundo, con 16, seguido por Nicaragua, que presenta 14. Brasil tiene 12 puntos, México 10 y El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba siete.
Guatemala tiene seis tantos, Aruba, República Dominicana y Puerto Rico tienen cuatro puntos, Colombia y Perú tres, Costa Rica y Argentina 2, y Bahamas y Ecuador 1.