Deportes

“Duelos” en el norte


Emir Alfaro

La tercera jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol tiene “dos buenos platos” para los aficionados, los que se tendrán que trasladar al norte del país para disfrutarlos.
A las once de la mañana se repite la semifinal del torneo de Apertura entre el Real Madriz y Diriangén, en el Estadio Solidaridad de Somoto, y a las tres de la tarde, los líderes del torneo, Masatepe, se enfrentan al Real Estelí.
Los somoteños, con el goleador hondureño Luis Valladares a la cabeza, están listos para recibir a los “Caciques”, que no tendrán a Emilio Palacios, quien se está probando en El Salvador, ni a William Mendieta, expulsado ante Bluefields.
En el Independencia de Estelí, los Venados de Masatepe llegan heridos, luego de perder a mitad de semana 1-0 ante el Walter Ferreti, mientras los estelianos vencieron 2-0 al Real Madriz y están con cuatro puntos tratando de entrar entre los primeros seis del torneo.
El panameño Raúl Leguías y Ricardo Vega son los goleadores de Masatepe que van con la misión de perforar las redes norteñas. Por el otro lado, a pesar de la ausencia de Wilber Sánchez y posiblemente Samuel Wilson, el ataque de los locales no se ve tan diezmado, al contar con Rudel Calero, David Martínez y Eliud Zeledón.
En el caso de Wilber, quien viajó a El Salvador para jugar con el equipo de Primera División San Salvador, en la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) hasta ayer no tenían conocimiento de alguna solicitud de pase internacional del jugador rojiblanco, por lo que su supuesto debut este fin de semana era imposible.
Ayer, San Salvador enfrentó al Vista Hermosa a las tres de la tarde, y los medios salvadoreños estaban pendientes de Sánchez.
A las once de la mañana en el Olímpico del IND, el Ferreti tiene la oportunidad de seguir sumando y alejarse de la zona de descenso al enfrentar al Scorpion. A la misma hora, pero en el Glorias Costeñas de Bluefields, los locales reciben al San Marcos.
A las tres de la tarde habrá un bonito duelo entre Jalapa y América en el Olímpico del IND, con los Diablos Rojos entusiasmados luego de la goleada 5-0 sobre los chinandeganos.
Masatepe tiene nueve puntos, seguido de Diriangén, San Marcos y Real Madriz con siete, Jalapa con seis, al sumar tres puntos por la no presentación de San Marcos el miércoles pasado, Walter Ferreti llegó a cinco, América y Estelí están con cuatro, y Bluefields con uno. Scorpion de Chinandega aún no inicia la sumatoria.