Deportes

¿Quién podrá detenerlos?


Carlos Alfaro

El Bóer American College no sólo luce invencible cuando el “as” Ariel Saldaña está en la loma. Ellos disponen de grandes brazos, que son una verdadera garantía cuando están sobre el box, y uno de esos elementos es el jovencito Kevin Meza.
Luego del triunfo a primera hora del Bóer A.C. 12x3 sobre Mateare, Meza fue el encargado de completar la barrida, y desde que subió al montículo llegó imponente y cumplió con lo encomendado.
Meza (1-0) guió al Bóer a la victoria por nocaut 12x2, lanzando seis entradas de siete hits y dos carreras, completando así la barrida sobre Mateare, que cada vez se hunde más en el standing.
El Bóer se mantiene invicto en su circuito, con marca de ocho triunfos sin reveses, y es el candidato para alzarse con el título del Circuito de Managua en el Nacional de Béisbol Especial “Copa Julio Cuarezma”, pero hoy le espera un duro contrincante, cuando a partir de las nueve de la mañana en el Estadio Nacional se mida al equipo de la UAM, que tiene seis victorias y dos derrotas, y está en el segundo puesto. Una victoria del Bóer A.C. le otorga el banderín del circuito.
Kevin tuvo el respaldo ofensivo de Wiston Dávila, quien en el encuentro bateó un cuadrangular, un doble y un triple, además que remolcó tres carreras. Dávila quedó a un sencillo de batear el “ciclo”.
La UAM ayer barrió a la 14 de Septiembre. En el primer juego los universitarios se impusieron 8x2, siendo el ganador Jorge Pulido, mientras que Luis Velásquez cargó con la derrota.
En el juego de fondo, la UAM ganó 5x1, siendo el vencedor Constantino Pastora (2-0), mientras que Luis Flores (0-1) cargó con el revés.
Tipitapa doblegó también en sus dos compromisos a San Luis, siendo el resultado del primer juego 5x4, el que fue ganado por Carlos Gutiérrez, Bryant Guillén fue el perdedor.
En el segundo encuentro, que también culminó 5x4 a favor de Tipitapa, Norman Urbina (1-1) se alzó con la victoria, mientras que Yáder Guevara fue el vencido (1-1).
La tabla de posiciones del circuito de Managua tiene al Bóer AC en primer lugar con 8-0; UAM presenta balance de 6-2, Ciudad Sandino que tuvo libre presenta 5-3, Tipitapa tiene 4-4, la 14 de Septiembre tiene marca de 4-6, San Luis tiene 2 y 8 y en el último lugar está Mateare, con una victoria y siete derrotas.