Deportes

Esgrimistas se capacitan


Emir Alfaro

Más de 15 esgrimistas de varios clubes del país iniciaron ayer el Curso Básico de Esgrima, en la modalidad de florete, organizado por la Federación nacional de este deporte.
Ayer fue inaugurado el Curso con la participación de niños, jóvenes y adultos (atletas, entrenadores y directivos de clubes como Halcones de Batahola, IND, Chontales y Masatepe).
El presidente de la Federación de Esgrima, William Genet, se dirigió a los estudiantes, ante quienes destacó la calidad de los profesores que imparten el curso, todos ellos con gran capacidad y una excelente preparación profesional.
Este curso está a cargo de William Calderón, Sergio Paguaga y la profesora Ana Ramírez. En el caso de Calderón, quien por 17 años se ha mantenido practicando este deporte y ha sido campeón nacional y Centroamericano, Genet resaltó que cursó y aprobó la carrera de Ciencias Aplicadas al Deporte en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, algo que también alcanzó el profesor Paguaga hace pocos años.
“La profesora Ramírez es graduada en Cuba y se ha mantenido ligada durante muchos años al esgrima”, señaló Genet.
El curso que comenzó ayer en la universidad American College tendrá una duración de 16 horas, con sesiones sabatinas de cuatro jornadas, de ocho de la mañana a 12 del mediodía.
Según Genet la idea es realizar tres cursos básicos en el año, para tener conocimientos sobre las tres armas con las que se practica esgrima: florete, espada y sable.